El segoviano Porfirio Fisac será el nuevo entrenador del Tecnyconta Zaragoza durante las dos próximas temporadas después de desvincularse el pasado mayo del Delteco GBC, equipo al que dirigió las dos últimas campañas y media.

Fisac (Fuenterrebollo, 1965) cuenta con una extensa trayectoria en los banquillos en la que destaca su papel en el conjunto donostiarra, al que ha entrenado en dos etapas: entre los años 2004 y 2007, en la que logró el ascenso del club a la ACB tras hacerse cargo de él en LEB 2; y desde diciembre de 2015, donde tras un nuevo paso por la LEB devolvió al equipo a la elite del baloncesto español,

Fisac consiguió la permanencia del club vasco con un balance de 13 victorias y 21 derrotas que situaron al Delteco GBC como decimotercer clasificado.

El Tecnyconta Zaragoza recuerda en un comunicado que la experiencia de su nuevo entrenador en la capital guipuzcoana llegó tras unos inicios en EBA de la mano del C.B. Peñarroya y Doncel La Serena que le sirvieron para después dirigir a C.B. Tarragona (2001-2002) y CB. Ciudad de Algeciras (2002-2004).

Destacan además su paso por el C.B. Valladolid, al que también subió a la ACB y clasificó para la Copa del Rey (2008-2011) para unos años más tarde dirigir tras su refundación (2014-2015); en el Baloncesto Fuenlabrada, con el que también compitió en Copa y Eurochallenge (2011-2013), así como en el Quesos Cerrato Palencia (2015-2016).

El nuevo entrenador de Tecnyconta Zaragoza cuenta también con experiencia en las categorías inferiores de la selección española. En 2001 consiguió la medalla de bronce en el Europeo sub16 de Letonia y un año más tarde disputó con la sub18 el de Alemania.

Sin embargo, su experiencia internacional más destacada es la que tiene con la selección absoluta de Senegal, ya que hacerse cargo del combinado africano en 2016 y disputar el Preolímpico en Filipinas, el pasado verano Fisac llevó a Senegal a colgarse el bronce en un Afrobasket del que fueron anfitriones junto a Túnez.

El nuevo director técnico deportivo del Tecnyconta, Pep Cargol, ha calificado a Fisca como un entrenador "con una gran experiencia" en la Liga Endesa, que se ajusta "perfectamente" a la idea de evolución de club y de conseguir estabilidad a nivel deportivo.

A su juicio, encaja muy bien en la complicidad que hace falta para encontrar "hueco" en el primer equipo para el crecimiento de los jugadores jóvenes.