El entrenador de Tecnyconta Zaragoza, Porfirio Fisac, ensalzó ayer al Valencia Basket y resaltó la dificultad de vencer a los levantinos. Por ello, para plantar batalla e intentar volver a ganar en casa, apeló a la intensidad y a mantener el nivel de juego y exigencia por parte de todos sus jugadores. «Valencia viene en el mejor momento, está ganando fácil los últimos partidos», destacó tras analizar la contundente victoria del miércoles ante Unicaja. «Son muy dinámicos, con aportación y rotación de muchos jugadores y vienen de ganar la Eurocup», recapituló el técnico, que añadió, en este sentido, que «ahora mismo es, quizá el equipo más en forma y con mejor rotación». De hecho, Fisac considera al Valencia «un candidato claro a la Liga Endesa si sigue en esta línea».

Fisac diseccionó la gran plantilla levantina. «El puesto de base está muy bien cubierto y es top con Van Rossom, Vives y la vuelta de Diot. En el perímetro los nacionales marcan el ritmo, con tiradores como Thomas o Doornekamp y por dentro tienen una de las mejores parejas de Europa», resaltó refiriéndose a dos de sus referentes, Thomas y Dubljevic.

«Es un partido de la gente de banquillo, tenemos que jugar con doce titulares» y advirtió que «no podemos tener altibajos sino mantener una exigencia top».