El australiano Richie Porte se declara dispuesto a discutir el maillot a Vincenzo Nibali, y con los galones del Sky como jefe único asegura que tanto su equipo como el Movistar de Alejandro Valverde "debemos atacar al líder".

Al igual que el ciclista español, Porte piensa que Vincenzo Nibali, líder del Tour de Francia, "no es imbatible".

"Nadie es imbatible. Hay que atacar a Nibali, correr de manera agresiva, nosotros y el Movistar sobre todo, tomar el mando de la carrera", asegura.

Segundo clasificado a 2:23 del italiano, el sustituto de Chris Froome al frente del Sky, celebra su puesto en la primera jornada de descanso, con la esperanza incluso de mejorarlo.

"Llegar al descanso en esta posición es muy importante, pero ya veremos qué sucede a partir de ahora. Está claro que Nibali es ahora el favorito y el hombre a batir. Tiene además un gran equipo, pero nosotros tenemos que jugar nuestras bazas. Queda mucho Tour y podrían cambiar las cosas", señaló el ciclista "aussie".

Porte, quien fue compañero de Alberto Contador en el Saxo Bank en 2011, lamentó la retirada del ciclista madrileño.

"Su ausencia cambiará la carrera porque con él su equipo habría endurecido las etapas, sobre todo las de montaña. Es una pena lo que le ha pasado y espero que se recupere pronto", dijo.

Porte fue uno de los baluartes del Sky en los Tours de Francia que ganaron Bradley Wiggins en 2012 y Chris Froome en 2013. Relegado a la función de gregario, Porte hizo ver al director del equipo su intención de marcharse a otra escuadra.

La reacción de los técnicos fue inmediata y eligieron a Porte líder para el Giro de este año, pero finalmente no pudo acudir por lesión. En el presente Tour, desde la caída de Froome en la quinta etapa, asume los galones de capitán.