Eduardo Portela, presidente de la Asociación de Clubs de Baloncesto (ACB), dará a conocer hoy el nombre de la ciudad que acogerá la próxima edición de la Copa del Rey en una rueda de prensa prevista para las 12.30 horas en el Salón Malagueta del Hotel Tryp Guadalmar de Málaga, donde se celebra durante el fin de semana el Showtime de la ACB con el que se inaugura la temporada en la máxima categoría nacional. El concejal de Deportes del ayuntamiento de Zaragoza, Luis Pastor, y la teniente de alcalde, Mar Herrero, se encuentran en la ciudad andaluza para comprobar si finalmente es Zaragoza la ciudad elegida para organizar el torneo del 17 al 20 de febrero del año que viene.

LA SUPERCOPA El Real Madrid se convirtió ayer en finalista de la Supercopa ACB de baloncesto gracias a dos detalles geniales de Bennett que sentenciaron al Tau (76-75), en un encuentro muy igualado en el que la nota negativa fue la lesión de Felipe Reyes. En la final se medirá al Barcelona que, en la segunda semifinal, logró superar al Unicaja de Málaga por 62-70. El partido se celebrará a partir de las 19.00 horas en el pabellón Martín Carpena de Málaga.

Catalanes y madrileños se disputarán el primer torneo oficial del curso 2004-05. Al anfitrión, en cambio, tan sólo le quedará la pena de disputarle el tercer puesto (16.45 horas) al Tau Cerámica. En ambos encuentros se pudo ver un baloncesto de gran nivel. Los cuatro semifinalistas se tomaron muy en serio la competición y mostraron sus mejores armas para ganar cada uno de sus partidos. También aparecieron las estrellas con todo su esplendor. Bodiroga y Navarro en el Bar§a, Garbajosa en el Unicaja o Bennett en el Madrid contribuyeron a un mayor espectáculo y a consolidar las victorias en el caso de Bar§a y Madrid.