El portero Ánder Alcaine va a regresar al Aramón Jaca, equipo en el que se formó en su cantera, tras haber jugado las seis últimas temporadas en el FC Barcelona, el Briançon de Francia y Escor Bakh de Vitoria.

El presidente del club Hielo Jaca, Francisco José Arbués, ha anunciado hoy el fichaje de uno de los jugadores nacionales con más proyección internacional de este deporte.

Según Arbués este era un día importante para el club por el regreso a casa de un gran deportista, y que esperaba que otros jacetanos que han ido a jugar a otros equipos puedan volver también, según se informa en una nota de prensa.

"Tenemos una gran cantera, como se demuestra año tras y año, y más tarde muchos de nuestros jugadores se acaban marchando a otros clubes. Esperamos poder cambiar esto, porque uno de nuestros objetivos es que jueguen aquí todos nuestros deportistas", ha afirmado.

Según Arbués, el compromiso entre el club jacetano y el cancerbero, del que no se han ofrecido cifras, se enmarca en el apoyo que le van a ofrecer en "sus estudios de odontología y darle todo tipo de facilidades para asistencia a entrenamientos y partidos".

Por su parte, Alcaine ha expresado su satisfacción por regresar a un equipo en el que "todos" son amigos suyos" y ha confesado lo que ha sufrido esta temporada cuando el equipo jacetano sufría" por lo que confía en poder ayudar al equipo con su regreso.

El portero jacetano tenía ofertas para esta próxima temporada de equipos de Francia, Austria e Inglaterra, así como la continuidad en el Escor Bakh, pero se ha decantado finalmente por volver al Jaca.

Ander Alcaine, nacido en Bailo (Huesca) hace 23 años, se formó en las categorías inferiores del CH Jaca y en el equipo sénior solo llegó a jugar un par de partidos hace siete temporadas, momento en el que no era fácil hacerse con la titularidad en el club jacetano por lo que se comprometió con el FC Barcelona, equipo con el que conquistó la Liga en la temporada 2008-09.

Del conjunto azulgrana pasó al hockey francés, a los Diablos Rojos de Briançon, disputando la Liga Magnus, y siendo elegido Jugador Revelación de la competición. Las dos últimas temporadas ha defendido los colores del conjunto alavés Escor Bakh de Vitoria, con el que ha logrado dos títulos de Liga y una Copa.

Con la selección española, en la que es el portero titular, ha logrado el ascenso de categoría en los últimos Campeonatos Mundiales disputados en Jaca donde fue designado el mejor guardameta del torneo.