Arturo Santamaría, portero, capitán y emblema del Fútbol Emotion Zaragoza, disputará este sábado ante el Aspil Vidal Ribera Navarra su último partido como jugador profesional de fútbol sala después de anunciar su retirada con una emotiva carta y tras 20 años siendo un enorme ejemplo de entrega, profesionalidad y de todos los valores positivos habidos y por haber.

El Sala 10, con sus más de 30 años de historia, no se entiende sin Arturo, ya que ha sido partícipe durante 16 campañas de este sueño, siendo el guardián la portería con honor y portando el brazalete de capitán, llevándolo y defendiéndolo de forma orgullosa por cada rincón de España, por todos y ante todos. Ha sido protagonista de momentos dulces y de algunos que no lo fueron tanto, pero siempre siendo un ejemplo, un modelo a seguir. Por todo ello, Arturo es y será historia de esta entidad.

“El próximo sábado, después de 20 temporadas en la Liga Nacional de Fútbol Sala, llega el momento de colgar las zapatillas. Ha sido toda una vida dedicada al deporte llena de esfuerzos y sacrificios, pero la recompensa ha sido para mí inigualable: alcanzar el sueño que desde niño tenía de jugar en la mejor Liga del mundo”, comenzó el guardameta su escrito de despedida, antes de continuar con un sincero agradecimiento a su familia, amigos, compañeros y miembros de los clubs que desde niño le acompañaron en este trayecto hacia la élite y en el propio fútbol sala profesional, su representante, sponsors, la AJFS, prensa, aficionados y a su pareja Leticia.

El club, sus compañeros y aficionados del Fútbol Emotion Zaragoza rendirán un sentido y sincero homenaje a una figura trascendental del club en su último partido contra el Aspil Vidal Ribera Navarra. Por último, el portero reza en su carta que, redactándola, “me doy cuenta de lo increíblemente afortunado que he sido”. No, Arturo, los afortunados somos nosotros.