Diego Fernando Ruales, portero del Stadium Venecia de Segunda Juvenil, se recupera satisfactoriamente de la parada cardiorrespiratoria que tuvo ayer por la mañana poco después de ser sustituido en el partido de competición que jugaba su equipo contra el Delicias en la instalaciones del club deportivo de Torrero. Ruales, de 17 años, sufrió un fuerte golpe en el pecho en una caída y se vio obligado a solicitar el cambio por las molestias que tenía en las costillas. De camino al vestuario, según testigos presenciales, empezó a sentirse mal al tener problemas para respirar y fue rápidamente atendido por dos policías locales que no estaban de servicio y un ATS que se encontraban en el Stadium Venecia, así como por un directivo de la sección de fútbol del club.

El joven portero perdió el conocimiento en varias ocasiones y tuvieron que realizarle la respiración boca a boca, así como masajes en la zona del corazón, pero consiguieron reanimarle. Todo esto sucedió ya dentro del vestuario. Posteriormente llegó un contigente del servicio 061 que se puso al mando de las operaciones y Diego Ruales fue trasladado en una ambulancia a un centro sanitario, donde va a permanecer ingresado en observación durante 48 horas. Ruales fue sometido a las habituales pruebas médicas que se realizan en estos casos y los resultados fueron satisfactorios. El joven futbolista estuvo en todo momento consciente durante su estancia en el box de urgencias.

Por otra parte, los tres equipos del San Andrés-Asociación Familiar aplazaron sus partidos del fin de semana en recuerdo de Raúl Alcaide, futbolista del equipo de Primera Regional fallecido la semana pasada durante un partido. Ayer le hicieron un pequeño homenaje a Alcaide, de 21 años, los jugadores del Ranillas, que disputan sus partidos en el mismo campo que el San Andrés, antes del encuentro frente al Anento.