+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LONDRES 2012 I CICLISMO EN PISTA

Porto: "Estábamos muy preparados"

 

EUROPA PRESS
01/09/2012

El tándem formado por José Enrique Porto y Juan Antonio Villanueva se mostró feliz por la conquista este sábado de la medalla de plata en la prueba de un kilómetro de los Juegos Paralímpicos de Londres, a los que llegaban "muy preparados".

"Estábamos muy preparados para venir a los Juegos, hicimos muy buenos tiempos, y al final hicimos nuestra mejor marca, lo dimos todo para batir el récord de España. Lo único que nos preocupaba era que la bicicleta funcionase bien. Hicimos nuestro mejor tiempo y eso era lo más importante", señaló Porto tras la prueba.

Sobre los problemas sufridos por los británicos Kappes y MacLean, grandes favoritos y actuales campeones del mundo, indicó que "primero tuvieron una avería" y en la segunda salida "se quedaron enganchados" en la máquina. "Son cosas del deporte y otras veces nos ha pasado a nosotros", añadió.

"Se la dedicamos a toda la familia que nos ha apoyado mucho, a la Fundación de Deporte Gallego y para mi hija, que me da mucha energía todos los días", sentenció un feliz ciclista vigués.

Por su parte, su compañero Juan Antonio Villanueva, reconoció que "la prueba fue muy emocionante". "Esperábamos conseguir al menos el bronce, pero había que tener en cuenta que faltaban los británicos que tenían el récord del mundo y el paralímpico", advirtió.