El Zaragoza salió de Cádiz con la derrota y con dos bajas de cara al partido del domingo con el Albacete, ya que Febas vio la quinta amarilla por una falta en el minuto 52 y cumple ciclo de amonestaciones, por lo que será sancionado con un encuentro por el Comité de Competición. Mientras, Benito fue expulsado por doble amarilla, la primera por una entrada a Bijker que no admite mucho recurso, pero el club estudiará hoy si alega por la segunda, una falta sobre Álvaro, donde el lateral entró a destiempo.

El acta arbitral de Vicandi Garrido consignó en las dos tarjetas a Delmás que fueron por «derribar a un contrario en la disputa del balón». No es fácil que le quiten la segunda amarilla al lateral zaragozano, ya que falta sobre Álvaro sí parece existir. Otra cosa es que fuera merecedora de esa cartulina, que parece que no.

NATXO, AMONESTADO

La baja de Delmás es un problema porque Benito está lesionado con un esguince leve de rodilla que le hizo ser baja en Cádiz. Llega muy justo ante el Albacete, aunque no está descartado. Si se confirma la baja de Delmás, el lateral catalán apurará para llegar a tiempo. Si no, la opción sería Zapater, que ya acabó el partido de ayer en ese puesto. Mientras, Natxo vio su sexta amonestación de esta Liga por protestar («por hacer observaciones», según el acta) y el descarte de la lista de 19 fue Pep Biel.