María José Poves regresa a las 10.30 horas a la gran competición. La atleta del Simply Scorpio disputa la Copa de Europa de marcha con la selección española. A la zaragozana le esperan 20 kilómetros. Su objetivo es lograr una de las dos plazas para los Mundiales de Pekín. "No quiero una marca determinada puesto que ya la he logrado. No sé el registro que lograré y dependerá de cómo salga la carrera. No hay nadie fija para China. Ahora quiero estar entre las dos mejores españoles, que da el billete directo para los Mundiales. La tercera plaza la obtendrá la tercera marca", indica la zaragozana.

Esta mañana competirá en casa junto a sus compañeras de equipo Raquel González, Julia Takacs y Laura García. Beatriz Pascual está lesionada. "Espero que subamos al podio por equipos. Pero será duro puesto que estarán las de siempre, las rusas, las ucranianas, las portuguesas y la italianas", indica Poves.

La atleta aragonesa piensa que llega bien de forma a la Copa de Europa en la prueba de Murcia. "Llevo sin competir desde Rentería, donde logré la marca. He marchado en los medios maratones de Calatayud y de Zaragoza y pienso que llego bien de forma", dice Poves. Sobre la climatología, afirma que "no tendremos el calor de esta semana y se marchará con 20 grados centígrados, una buena temperatura", explica.