María José Poves es la primera atleta aragonesa con plaza para el Mundial de Pekín tras la prueba del Gran Premio Internacional de los Cantones disputada en La Coruña. Raquel Sánchez y Laura García ya tenían plaza fija y la tercera fue para la atleta aragonesa del Simply Scorpio al quedar sexta con 1.31.45 en los 20 kilómetros marcha.

Poves se jugaba la plaza con Julia Takacs y será el cuarto Mundial a sus 37 años. En la prueba en la ciudad coruñesa la atleta china Liu Hong se exhibió y batió de paso el récord mundial de 20 kilómetros marcha, que fijó en 1.24.38.

MACÍAS Mientras, Adel Mechaal e Isabel Macías aprovecharon ayer la reunión de Marsella para conseguir las mejores marcas españolas del año en 1.500 metros, pero sin mínima para los Mundiales de Pekín 2015. Macías paró el crono en 4.11.58, el mejor del curso en España y a 6 segundos de la vencedora, la marroquí Rababe Arafi (4.05.55), quien superó a la keniana Beatrice Chepkoech (4.05.96).

La aragonesa explicó que se encontró "muy bien" pese a partir "retrasada" en una "carrera sucia, con cambios de ritmo y calor". En su cuenta de una red social señaló que fue "de menos a más" y acabó "con mucha fuerza. Inconforme pero feliz".