El ala-pívot zaragozano Jaime Pradilla será uno más en la disciplina del Casademont Zaragoza para afrontar los últimos partidos de la Liga Endesa. Una vez acabada la temporada en la LEB Oro, categoría en la que estaba compitiendo como cedido desde septiembre en el Chocolates Trapa Palencia, el club aragonés ha tomado la decisión de que regrese a la dinámica del primer equipo después de que la Federación Española de Baloncesto (FEB) diese por concluidas las temporadas regulares sin descensos y fijase las fases de ascenso en todas las competiciones.

En el intervalo de estos meses, Pradilla ha disputado 24 encuentros con una media de casi 14,43 minutos con el conjunto castellanoleonés. Con su participación ha conseguido sumar 5,5 puntos; 3,1 rebotes; 0,8 asistencias y además ha alcanzado un 56,7% de acierto en tiros de campo y una valoración de 6,3 de media por encuentro.

El canterano es una de las jóvenes promesas del baloncesto aragonés y, junto a Javi García, Vit Krejci, Ander Urdiain y Raúl Lobaco, forma parte de una de las generaciones más prometedoras de los últimos años. El ala-pívot debutó con el conjunto aragonés en la máxima categoría hace dos temporadas. El 29 de septiembre del 2018, contra el Kirolbet Baskonia, el técnico recién llegado, Porfirio Fisac, sacó a la pista a jugar sus primeros minutos al joven aragonés apostando por los jóvenes talentos de la cantera, tal y como indicó tras su incorporación. Durante la campaña 18-19, el cantero alternó los entrenamientos con el primer equipo y el filial e incluso llegó a disputar cuatro encuentros más.

Su regreso apuntala el juego interior lastrado por la lesión de larga duración de Javier Justiz y la baja de las últimas semanas de Jason Thompson, que rescindió su contrato, igual que DJ Seeley, tras regresar a Estados Unidos. En el puesto de ‘4’ luchará por minutos con Barreiro, Benzing y Radovic, que también podría ocupar la posición de pívot, nada desconocida para él, ya que Fisac le ha empleado ahí durante algunos tramos de la temporada. Así, Pradilla se suma a las variables de las que dispondrá el técnico segoviano en este tramo atípico de final de temporada.