Este fin de semana comienza una nueva temporada del Grupo XVII de la Tercera División Nacional en la que sigue habiendo mayoría de equipos de la provincia de Zaragoza, con once representantes, mientras que la provincia oscense tiene ocho y tan sólo hay un equipo de Teruel.

En principio hay mucha igualdad entre todos equipos, aunque como ocurre todas las temporadas se forman tres grupos con más o menos el mismo número de conjuntos luchando por entrar en la fase de ascenso, otros en tierra de nadie en el centro de la clasificación, y otros seis o siete equipos que luchan por no descender.

En la primera jornada dos partidos se adelantan al sábado, como son el Ejea-Sariñena y el Tarazona-Sabiñánigo. Los partidos son interesantes porque los cuatro equipos están llamados a estar en la parte alta de la clasificación, sobre todo, el Sariñena que ha hecho un equipo para ascender de categoría.

Está gestionado por una empresa dedicada a la gestión deportiva que tiene como meta que el conjunto monegrino, que ha incorporado a muchos jugadores de fuera de Aragón, regrese a Segunda B.

El resto de encuentros que se disputarán el domingo son los siguientes: Valdefierro-Cariñena; Fraga-Teruel; Borja-Monzón; Caspe-Belchite; Utebo-La Almunia; Tamarite-Robres y el Illueca-Brea.