Rasko Katic llegó a última hora de ayer a la capital aragonesa y desde hoy ejercerá ya como nuevo jugador del CAI Zaragoza. El pívot serbio será presentado por la mañana en el Espacio Ambar de La Zaragozana y por la tarde estará ya a diposición de Joaquín Ruiz Lorente por si el técnico decide darle sus primeros minutos con la camiseta roja en el encuentro de presentación frente al Real Madrid.

Rasko Katic lucirá el dorsal número 14 y llega al CAI para suplir la baja de Shermadini, contratado a su vez para reemplazar a Vladimir Veremeenko, que se marchó al Banvit después de que el club turco abonara su cláusula de rescisión. Katic es un jugador veterano, de 33 años, con experiencia en varias Ligas, aunque fundamentalmente en Serbia, y también en las competiciones continentales. Además es un habitual con su selección y en el pasado Mundial formaba parte del grupo de 12 jugadores que, comandados por Sasa Djordjevic, conquistaron la medalla de plata en el reciente Mundial de España. Hasta su fichaje por el CAI Zaragoza, pertenecía al Estrella Roja de Belgrado, club en el que ha cumplido su segunda temporada consecutiva en su segunda etapa.

Su incorporación al CAI Zaragoza obedece a la necesidad de completar la plantilla con un jugador interior más tras los intentos fallidos de Veremeenko y Shermadini, ambos por circunstancias muy diferentes, pero, además, supone un complemento a priori ideal para los jugadores con los que el club ya contaba en esa demarcación. Katic es un pívot contundente, duro, que puede aportar un salto en la defensa del equipo frente a jugadores como Norel o Jelovac, en principio más capacitados para la anotación. No obstante, sus números ofensivos han sido buenos la pasada temporada. El pívot promedió 10.1 puntos y 2.8 rebotes en la competición doméstica, 10 puntos y 4.5 rebotes en la Liga Adriática y 11.3 puntos y 3.2 rebotes en los 14 partidos que disputó en la Eurocup.