El Palacio Multiusos de Guadalajara acogerá los próximos días 14, 15 y 16 la trigésima novena edición de la Copa SM el Rey de voleibol a la que concurren los seis mejores equipos al término de la primera vuelta y en la que el CAI Teruel se perfila como el principal favorito a renovar el título.

En esta edición copera, cuya presentación ha estado presidida por el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, a quien han acompañado el concejal de Deportes, Eladio Freijo, y el secretario general de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB), Juan Pedro Sánchez, concurren junto al vigente campeón el Ushuaïa Ibiza, UBE L'illa Grau, Vecindario ACE Gran Canaria, Unicaja Almería y Fundación Cajasol Juvasa.

Turolenses y baleares están clasificados directamente para semifinales, por acabar primero y segundo en la primera fase de la liga regular, y los otros cuatro equipos iniciarán la competición el viernes 14 con la disputa de los dos encuentros de cuartos de final.

Las semifinales se jugarán el sábado, mientras que la final se celebrará el domingo, a las 17:00 horas.

Recién celebrada la Copa de la Reina en Logroño, la RFEVB ha confiado en que la Copa del Rey sea un éxito deportivo y atraiga al público local, así como del entorno de Guadalajara y de Madrid.

"En Logroño registramos 2.500 personas y en Guadalajara, por la proximidad de Teruel y lo que Almería tira de su afición, también esperamos mucho público", ha comentado Juan Pedro Sánchez, quien ha reconocido que "Teruel es favorito, porque es el vigente campeón y actual líder de la Liga, pero en Copa siempre hay sorpresas".