Ayer se presentó la V Jamón Cup en la sede de LaLiga, un torneo que se disputará durante los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio en Calamocha (Teruel). Esta edición trae novedades: será la tercera vez que disputen el torneo equipos europeos, pero la primera ocasión en la que lo hagan de otros continentes. Será retransmitida a través de Aragon TV y LaLigasports.

Además, este año la Jamón Cup contará con la presencia de algunos equipos de LaLiga Genuine Santander. El acto fue apadrinado por Luis Milla y contó con la presencia, entre otros, de Roberto Bermúdez de Castro, adjunto a la Presidencia y de Relaciones Institucionales de LaLiga, que declaró: «Desde LaLiga trabajamos para transmitir los valores positivos del deporte en general y del fútbol en particular a través de nuestros proyectos. Con el fútbol base se produce la transmisión de valores como el respeto, el compañerismo o el trabajo en equipo y es por ello que desde LaLiga nos ilusiona apoyar torneos como la Jamón Cup».

Serán 24 equipos, entre los que estarán el Real Zaragoza, Real Madrid, Barcelona, Atlético, Valencia, Sevilla, Athletic, Betis, Celta de Vigo, Villarreal o Deportivo de la Coruña. También participará el Wakatake japonés. «Disfrutad del torneo, intentad ser grandes futbolistas pero sobre todo procurad ser grandes personas. Es lo que queda», aseguró Luis Milla.