+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LEVANTE - LEGANÉS (1-2)

La presidenta del Leganés se indigna y pide repetir el partido ante el Levante

Victoria Pavón asegura que el VAR no funcionaba correctamente cuando a su equipo le señalaron un penalti en contra

 

Los jugadores del Leganés se lamentan de una ocasión fallada en el último minuto. -

EL PERIÓDICO
05/10/2019

Victoria Pavón, presidenta del Leganés, declaró este sábado que van a pedir "repetir parte del partido" con el Levante, desde el penalti que les pitaron en el tiempo añadido de la primera parte y que consideran que no fue al ser la falta fuera del área.

El Leganés perdió (1-2) con el Levante y sigue como colista de Primera. El primer gol, obra de Roger de penalti, llegó tras una falta de Siovas al delantero valenciano que se produce fuera del área pero que el árbitro, Munuera Montero, señaló dentro.

Desde el Leganés están molestos con esa decisión porque además alegan que el VAR "no estaba funcionando". "Han pasado cosas muy graves como pitarnos un penalti fuera del área, como ya pasó en Valencia. Además, el VAR no estaba funcionando correctamente, porque nos consta. Iba y venía, no funcionaba, y entonces no nos sentimos que competíamos en igualdad de condiciones que el resto de equipos", dijo Victoria Pavón en su comparecencia ante los medios en el estadio de Butarque.

Igualdad de condiciones

La presidenta del Leganés dijo que van a "solicitar que desde el minuto de penalti se pueda repetir el partido". "No competimos en igualdad de condiciones", declaró Pavón, que desveló que el VAR no funcionaba porque se lo dijo "el delegado y otras fuentes que no se van a desvelar".

"Sé que hay un reglamento y a él nos agarraremos. Si existe ese reglamento no debería haber problema para que se repitiera el partido. Nuestro abogado empezará a trabajar hoy en la reclamación. El VAR tiene que funcionar y los equipos tenemos que saber si funciona o no", confesó.

Victoria Pavón dijo que hasta ahora "oficialmente nadie se ha dirigido al club" para preguntarles por este tema o pedirles disculpas, aunque sí avanzó que el Levante sabe sus intenciones porque se lo ha dicho al presidente.

Sentimiento de maltrato

"El Levante sabe esto porque se lo he dicho al presidente y él me ha dicho que si es así tendríamos razón", apuntó. La presidenta del Leganés se mostró "afectada" por la derrota y por cómo se ha producido porque están "en un momento delicado". "Cada partido es vital, pero cuando hay tantas injusticias es para estar afectada", comentó.

Por último, Victoria Pavón fue preguntada sobre si se sienten maltratados por los arbitrajes. "Sí, nos están pitando penaltis que creo que a los grandes equipos no les pitarían. El del Valencia y el de hoy no existen, son fuera del área", concluyó.