El Real Zaragoza comenzará hoy a velar armas para la final de la Copa del Rey del miércoles en la localidad gerundense de Peralada, a donde la expedición zaragocista, tras realizar un largo viaje en autocar de más de 400 kilómetros, tiene previsto llegar sobre las dos de la tarde. Esta población catalana se encuentra ubicada en la comarca del Ampurdán y separada por unos 155 kilómetros de Barcelona. El cuadro aragonés se concentrará durante las primeras horas previas al importante compromiso contra el Real Madrid en un gran complejo preparado principalmente para la práctica del golf. El objetivo de Víctor Muñoz es que sus jugadores puedan estar tranquilos y que estén totalmente centrados en el choque ante los madridistas.

La plantilla del Zaragoza se alojará en el hotel Golf Peralada, donde ha realizado las dos últimas pretemporadas de verano el Espanyol. Este lujoso centro hotelero, con categoría de cinco estrellas, se encuentra construido en pleno corazón de un campo de golf. Cuenta sólo con 55 habitaciones, pero también tiene una residencia. En sus instalaciones existe hasta un salón de salud y belleza. En el hotel hay un centro termal privado con bañera de hidromasaje y sauna que estará a disposición de los jugadores del conjunto zaragocista. También dispone de bar, varios salones y terrazas y de una tienda para adquirir material deportivo.

El hotel Golf Peralada dispone de su propio campo de fútbol, pero además, a tan sólo 500 metros, ya dentro de la población gerundese, que no es demasiado grande, se encuentra el Municipal de Peralada, con otros dos terrenos de juego en un buen estado. La cercanía de estos campos es ideal para que Víctor pueda realizar el trabajo que ha preparado durante la corta estancia del equipo en la citada localidad. El Real Zaragoza, tras poco más de un día en la población gerundense, se marchará a Barcelona mañana sobre las siete de la tarde.

Terapia con vino

Quizás por la premura del viaje los futbolistas del Zaragoza no tendrán tiempo de disfrutar en las próximas horas de la novedosa terapia con vino que se realiza únicamente en el lujoso hotel de Peralada. En estos baños tonificantes se mezclan alrededor de cuatro litros de vino tinto con agua y con aceites esenciales compuestos principalmenter por vitamina C. Después el tratamiento se completa con una ducha a presión. El vino que se emplea no ha sido filtrado previamente y por este motivo no es acto para el consumo humano. Tiene mucho antioxidante.