El Mirandés, fuera de la zona de descenso, intentará hacer bueno el punto cosechado en el Mini Estadi el pasado fin de semana venciendo al Real Zaragoza, un histórico del fútbol español que tras un inicio de liga dubitativo parece haberse metido de lleno en la lucha por el ascenso.

Una victoria frente al Real Zaragoza, con el que ya empató en la Romareda en la primera vuelta, permitiría al conjunto burgalés remontar varios puestos en la clasificación debido a la igualdad todavía reinante en mitad de la tabla.

El técnico local, Carlos Terrazas, podrá contar con todos sus jugadores para la disputa del encuentro, a excepción de Flaño, sancionado por acumulación de tarjetas y Lucena, cuya lesión aún no ha remitido. Tampoco estará en la convocatoria Gaspar Gálvez, que esta misma semana ha rescindido su contrato con el club

Por el contrario, el técnico vizcaíno recupera a Ríos Reina tras cumplir la correspondiente sanción por acumulación de tarjetas y podría volver al equipo titular.

Con todo, Terrazas podría plantear un once inicial similar al de la última jornada, con el cambio obligatorio de Iván Malón en sustitución de Flaño.

Así, Nagore podría volver a cubrir las espaldas de la línea formada por Muneta, Igor Martínez, Iriome y Pablo Infante por delante del medio campo.

Las mayores dudas están en la delantera, donde Goiria parece haberse ganado la titularidad en detrimento de Díaz de Cerio en los últimos partidos.

El Real Zaragoza visita al Mirandés con el objetivo de sumar los tres puntos que le permitan seguir luchando por uno de los puestos de ascenso directo, pero lo hace prevenido porque el conjunto burgalés practica un estilo de juego que esta temporada se le está atragantando al aragonés.

La plantilla que dirige Paco Herrera ha demostrado que cuando tiene enfrente a rivales de la parte alta de la clasificación es uno de los candidatos al ascenso, pero cuando lo ha hecho con oponentes de la zona media-baja ha sufrido mucho para sacar el partido adelante.

El Mirándés, que es el que marca la salvación aunque está a siete puntos del Real Zaragoza, ya demostró en el partido de la primera vuelta disputado en La Romareda que era un equipo rocoso y que tiene un tipo de juego al que le cuesta mucho adaptarse al equipo zaragozano.

Herrera recupera al lateral derecho, David Cortés, una vez restablecido de los problemas físicos que le impidieron jugar el último encuentro, por lo que volverá al once inicial en Anduva, que será el mismo de la última jornada contra el Hércules, según ha confirmado el propio entrenador, con la única diferencia del extremeño por Fernández, que se queda fuera de la convocatoria.

Alineaciones probables:

CD Mirandés: Dani Jiménez; Malón, Caneda, Corral, Koikili; Nagore; Igor Martínez, Muneta, Iriome, Pablo Infante; Goiria.

Real Zaragoza: Leo Franco; Cortés, Alvaro, César Arzo, Rico; Luis García, Paglialunga, Acevedo, Barkero; Montañés y Roger

Árbitro: Dámaso Arcediano Moncesillo (Castilla La Mancha)

Estadio: Anduva

Hora: 18 horas