La negociación para el nuevo convenio de las primas se está enquistando y la falta de acuerdo empieza a ser vista, desde la plantilla y desde el club, con preocupación. Los premios en la Liga constituyen el gran obstáculo para el acuerdo, ya que las alternativas que ha presentado la entidad a la comisión negociadora --integrada por Cuartero, Láinez, Milito, Alvaro y Movilla-- no convencen en absoluto a los futbolistas, que ya han aceptado a regañadientes que las primas en la UEFA y en la Copa sean menores que las del anterior convenio.

Pero para la Liga no están muy dispuestos a seguir cediendo. Un buen ejemplo se vivió en la reunión del pasado miércoles, que se prolongó durante dos horas y que acabó con las dos partes tan distanciadas como antes de empezarla. Las alternativas del club para el campeonato son varias: La que más le gusta a los rectores zaragocistas llevaría a una importante prima por acabar entre los seis primeros --ascendente según la plaza--, pero dejaría sin contraprestación alguna a los jugadores cuando el equipo finalizara entre el séptimo y el decimoséptimo puesto. Estos rechazan de pleno esta opción de todo o nada .

LA VISION INTERMEDIA Una segunda alternativa, con más visos de acuerdo, sí establece primas, de valor descendente, desde el séptimo puesto hasta la última plaza que no implique descenso, pero los premios para la zona europea son menos cuantiosos, algo que no gusta a los futbolistas. Otras opciones como la prima por punto conseguido, que estaba en el anterior convenio, o la de primar sólo por la salvación y por estar en Europa ya están descartadas.

Así las cosas, la semana que viene seguirán las negociaciones y las partes apuestan por llegar a un acuerdo, aunque aseguran que poco van a ceder. "La negociación está abierta, aunque esperamos que pronto se solucione todo. De todas formas, ese tema nunca ha afectado al rendimiento y tampoco lo va a hacer ahora", aseguró Cuartero.