+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ATLETISMO

La primavera llega a Utebo

La localidad zaragozana acogió los Campeonatos de Aragón de cross escolar Los mejores infantiles, cadetes y juveniles corrieron en un circuito del Parque de las Fuentes

 

Salida de la prueba infantil femenina. - Foto: R. M.

Una juez señala las vueltas en la prueba infantil. - Foto: R. M.

R. MARTÍ
09/03/2015

El Parque de las Fuentes de Utebo fue una caja de emociones. Allí libraron un gran duelo los mejores atletas escolares de cross. Era el siempre interesante Campeonato de Aragón de cross, que disputaron los infantiles, cadetes y juveniles. El plato fuerte eran estas categorías, que comenzaron más tarde de las once de la mañana. Pero arrancaron motores con las carreras para los más mayores.

Conforme avanzaba la mañana, subía la temperatura y se veían entre el público más gorras y más mangas cortas. El circuito no podía ser más llano, de tierra y de hierba. La prueba tenía su importancia añadida porque los seis mejores cadetes y juveniles se clasificaban para los Nacionales escolares que se celebran este domingo en Guadalajara.

La mañana transcurría con lentitud, a paso de tortuga, por lo que cuando llegó la hora de la última carrera, la de las juveniles femeninas, se comenzó con más de media hora de retraso. Y el entrega de premios siguió el mismo ritmo calmo, premioso por lo que los atletas y padres premiados terminaron la faena pasadas las tres y media de la tarde. Después llegaba lo peor, el viaje hasta los lugares más lejanos de Aragón.

El Club Atletismo Utebo se hizo cargo el evento con la Federación Aragonesa de Atletismo, a la que en esta ocasión no se le olvidaron los premios a los mejores. La primera gran prueba de la mañana era la de los infantiles masculinos. Ocuparon el podio Salma Payaruelo, del San José, Paula Valles, del Zaragoza Atletismo y Alba Ruano, del GMS. Por equipos venció el San José. En chicos ganó Ismael El Feriyali, de Cristo Rey, seguido de Álvaro Osanz, de Trials y Abdelajil Chano, de Hermanos Argensola. Por equipos ganó La Salle.

 

Cadetes

Después salieron los cadetes. Las chicas del Scorpio arrollaron y ocuparon las tres primeras posiciones con Najar Benhamid, Sabrina Álvarez y Paula Repollés. Más reñida estuvo la carrera masculina de 4.400 metros que venció el Hinaco Javier Cabestre, seguido de Sergio Latorre (Valdejalón) y Nacho Monclús (Oroel).

Después llegó lo mejor de la mañana. Era la hora del homenaje a los juveniles del Scorpio que ganaron hace una semana el Nacional de cross por clubs. Las carreras no defraudaron. En chicos el jacetano Iñaki Inda mostró su velocidad terminal frente a Eduardo Menacho y José Antonio Tello, ambos de Scorpio. En chicas nuevo triplete del cuadro amarillo con sorpresa en la victoria de la rubia Sandra Pérez sobre la mediodondista Érika Torner e Isabel Linares.

 

Destacamos

Galerías de fotos
  • Memorial Óscar Mainer

  • Carrera 5K por el ELA

  • Mann Filter - Ensino

   
2 Comentarios
02

Por Ricardo Note Enteras 2 14:20 - 09.03.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Añadir al comentario anterior que, la foto de arriba, no es de ninguna infantil femenino, son cadetes.

01

Por Ricardo Note Enteras 13:05 - 09.03.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Señor periodista que ha escrito esto....me comunican que debes informarte de ambas partes cuando TÚ MISMO INVENTAS un conflicto. Desconozco a la subcampeona cadete...se llamará Gabriela...pq no hay ninguna Sabrina. No hablas del mejor aragonés juvenil de fondo...que por "periostitis" no corrió, de hecho ni sabrás quién es: pero de estar bien sería podio individual. Infórmate antes de escribir (perdón: INVENTAR) en un medio tan importante. Por cierto que la organización comunica que no hubo más de 30 minutos de retraso...sino 15. Podías haber ayudado a acelerar la entrega de premios...PERO COMO NO ESTABAS...