Apenas han pasado tres meses desde el final de la Liga, un tiempo escaso para los críticos con la pasión futbolera pero que se antoja una eternidad para los fanáticos del balón. Avidos de goles, caños y otros detalles sobre el césped, muchos de los incondicionales del Real Zaragoza se acercaron ayer hasta las oficionas del club y las taquillas de La Romareda con el objetivo de retirar sus abonos para la próxima temporada o adquirir una entrada para presenciar el partido de ida de la Supercopa de mañana contra el Valencia.

Las permanentes filas para la renovación de abonos --que permiten la asistencia al encuentro de manera gratuita-- contrastaba con el ligero goteo de seguidores en las ventanillas del estadio. Fina y Ana fueron dos aficionadas del medio centenar que compraron su entrada en la mañana de ayer. Madre e hija no querían perderse el partido contra el equipo de Ranieri. "Tiene el corazón partido porque es zaragocista pero siempre le ha atraído el Valencia", explicaba Fina refiriéndose a su niña, de 15 años. "El que más me gusta es Cañizares", puntualizó ella. Antes de esta pareja, un joven aterrizó en las taquillas montando su bicicleta. "Ni soy socio ni me gusta el fútbol, pero tengo seis amigos de Valencia que van a venir al partido y sólo podían conseguir cinco entradas, así que les he hecho el favor de comprárselas aquí", dijo.

Manuel Serra, un socio veterano, llegaba a las inmediaciones de La Romareda hurgándose la billetera. "Estoy contento con la limpieza de plantilla y los fichajes que han hecho este año. Yo sólo pido a los jugadores que trabajen: con que hagan lo que Víctor --Muñoz-- sabe, llegarán muy lejos", vaticinaba.

Los aficionados que no posean carné de socio pueden comprar las entradas para el choque de mañana durante el día de hoy, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 en los mostradores del estadio, y a lo largo de la jornada de mañana desde las 10.00 horas hasta el inicio del partido. Los precios oscilan entre los 30 euros de la grada este lateral y la tribuna gol sur hasta los 60 euros para ver el encuentro en tribuna cubierta.