Aunque parezca mentira, entre comunicados, ventas y cambios accionariales, el Real Zaragoza no ha dejado de entrenar. De hecho, hoy juega su primer partido de la pretemporada ante el Teruel (19.00 horas) en Pinilla. Se clarifica el presente institucional del club y, al fin, el balón comienza a ser de nuevo el protagonista.

Víctor Muñoz tiene aún una plantilla bajo mínimos. A la espera de que empiece el carrusel de fichajes, el técnico cuenta con solo trece jugadores del primer equipo, algunos de los cuales podrían salir en los próximos días. En las habituales dobles sesiones de trabajo que está realizando el conjunto aragonés, el técnico echa mano de la cantera para completar la plantilla. Seis jugadores del filial y cinco juveniles entrenan habitualmente a las órdenes de Víctor y muchos de ellos jugarán también hoy en Pinilla.

Los que no estarán ante el Teruel serán Víctor Rodríguez, que arrastra problemas en una rodilla, y Jorge Ortí, que continúa recuperándose de su lesión de rodilla. La plantilla entrenará hoy por la mañana en La Romareda y después viajará a Teruel. Christian Lapetra, nuevo presidente del club, y Carlos Iribarren, que forma parte del consejo, representarán al club en Pinilla.

Se espera una buena entrada para ver al Zaragoza en el segundo amistoso del Teruel esta temporada. El primero fue el martes ante el Levante, en el que los aragoneses perdieron 0-5. El conjunto turolense, dirigido por segundo año por Néstor Pérez, solo ha realizado dos entrenamientos en esta pretemporada, por lo que llega falto de rodaje al duelo. Debutarán sus dos últimos fichajes, Iván Martínez y David Pérez Rubio, en un equipo prácticamente nuevo en el que solo quedan seis jugadores de la temporada pasada. El verano pasado ya se disputó este amistoso, con victoria zaragocista (0-6).