Cadel Evans ha aprovechado este sábado el primer final en alto en el Giro de Italia para vestirse de rosa. Como era de esperar, Michael Matthews, que salía como líder, no ha aguantado el ritmo de los favoritos en la subida a Montecopiolo y ha cedido la 'maglia' a su compatriota, aunque no ha habido demasiada pelea entre los favoritos. El italiano Diego Ulissi ha sido, por segunda vez en esta edición, el ganador de la etapa.

Ulissi ha derrotado en la meta al croata Robert Kiserlovski, después de cazar a 250 metros del final a Pierre Rolland, que se había escapado 30 kilómetros antes. Nairo Quintana ha sido el primero de los aspirantes a la general en cruzar la meta, en cuarta posición, dos segundos antes que Evans, quinto, y Rigoberto Urán, sexto. Michele Scarponi ha acusado la caída sufrida en Cassino y ha entrado más retrasado.

Puerto de segunda categoría

Evans lidera la prueba con 57 segundos de ventaja sobre Urán (2º), 1.10 minutos sobre Rafael Majka (3º) y 1.45 sobre Quintana, que ya es octavo de la general. Este domingo se disputara la novena etapa, 174 kilómetros entre Lugo y el alto de Sestola, un puerto de segunda categoría.