Un gol del bosnio Edin Dzeko le dio ayer por la noche el triunfo 1-0 a la Roma ante el Shakhtar Donetsk, lo que permitió al conjunto italiano remontar el 2-1 en contra de la ida y sellar el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones. El tanto de Dzeko, sumado al que consiguió el turco Cengiz Under en tierras ucranianas en la ida, marcó la diferencia en esta eliminatoria y lanzó a un aRoma que volverá a disputar un cuarto de final de la Liga de Campeones diez años después de la última vez.

En la temporada 2007-2008, la Roma de Spalletti logró una hazaña al eliminar al Real Madrid en octavos, antes de rendirse en los cuartos ante el United que terminaría coronándose en Moscú contra el Chelsea. Primer gran éxito de Monchi en la dirección deportiva romana.

3Roma: Alisson; Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov; De Rossi, Strootman, Nainggolan; Perotti, Under (Gerson, m.63), Dzeko (El Shaarawy, m.88).

3Shakhtar: Pyatov; Butko, Ordets, Rakitsky, Ismaily; Fred, Stepanenko (Alan Patrick, m.73); Bernard, Taison, Marlos (Dentinho (m.81); Ferreyra.

3Goles: 1-0, m.51: Dzeko.

3Árbitro: Undiano Mallenco (ESP).

Expulsó con roja directa a Ivan Ordets (m.78).

roma 1

shakhtar 0