Abrió la lata Borja Iglesias con el penalti que transformó ante el Granada y firmó un doblete de ariete grande en la victoria ante el Córdoba, mientras que en el triunfo copero ante el conjunto granadino puso el primero también al anotar otra pena máxima. Es decir, cuatro goles en los últimos tres partidos oficiales. Está en racha el delantero gallego, que ha visto puerta en tres citas consecutivas. Si hoy prosigue con su buena estrella ante el gol y llega el cuarto choque oficial consecutivo viendo puerta, el punta zaragocista se pondrá a la altura en ese dato de los dos mejores delanteros que ha tenido el Zaragoza en su devenir por Segunda en los últimos 5 cursos, Borja Bastón, que lo firmó en la 14-15, y Ángel, en el curso pasado.

Los dos alcanzaron el póquer de partidos oficiales marcando. El ahora delantero del Málaga lo hizo tras anotar dos goles al Lugo y al Alcorcón y uno al Racing y al Tenerife en cuatro jornadas seguidas, mientras que Ángel, que este verano puso rumbo al Getafe, lo selló el curso pasado tras marcar a Almería, Mallorca, Mirandés y Getafe, cuatro dianas en otros tantos partidos que fueron claves para que el Zaragoza se asegurara la permanencia en la categoría de plata la temporada pasada.

PRETEMPORADA IRREGULAR

Con tres partidos seguidos marcando en esta andadura por la categoría de plata se quedaron Henríquez (13-14), el propio Borja Bastón y Eldin Hadzic (14-15) y Ángel y Ortuño en la 15-16. Tres citas seguidas, dos de Liga y una de Copa, son las que lleva Borja Iglesias, que vivió una pretemporada irregular donde le costó ver puerta, pero que ha demostrado en este arranque liguero que el acierto en la decidida apuesta de Lalo Arantegui en él parece justificado. Y no solo por su capacidad para el gol y para el remate. Y eso que los números dicen que, en las tres primeras jornadas del campeonato completadas (sin contar la cuarta iniciada el viernes), es el jugador que más remató, hasta 13 veces, y el que más lo hizo entre los tres palos, seis de ellas. Sin embargo, Borja Iglesias es mucho más que un rematador, donde sí que se le pueden buscar parecidos con Borja Bastón. En el ariete cedido esta temporada por el Celta habita un punta con capacidad para fajarse con los defensas, para bajar y proteger balones y para ser un incordio constante a la hora de defenderlo.

El delantero gallego contó con propuestas de más de la mitad de los equipos de Segunda y el Barcelona intentó su fichaje en propiedad para el B, algo a lo que el Celta se negó, ya que prefería ceder al jugador para que su cotización aumentara. Y el Zaragoza, a través de Lalo Arantegui, que conocía a Borja de la etapa de ambos en el Villarreal, se hizo al final con el punta gallego, que la pasada temporada había firmado 32 goles en Liga y otros dos más en el playoff de ascenso con el Celta B. En el primer equipo vigués sabía que no iba a tener sitio y Borja siempre tuvo claro que el mejor club para crecer y dar un salto en su carrera era el Zaragoza. Y menos de un mes de competición ya va dejando claro que parece que no se equivocó.