Borja Iglesias tuvo una presentación más que honorable en La Romareda, donde un buen puñado de aficionados retaron al calor para estar junto al delantero de Santiago de Compostela, que ha llegado al Real Zaragoza cedido durante un año por el Celta. Es el jugador destinado a marcar goles, como ha hecho a puñados en el filial vigués. Debutará en una categoría y un equipo en los que se estrenará a lo grande, siendo el 9 de referencia, la posición estrella en la historia de El Municipal. El gallego esbozó una sonrisa en la rueda de prensa y la fue ampliando cuando se vistió de corto sobre el césped, donde le esperaba el público. Es un chico feliz y desde hace tiempo lo quiere dejar bien claro. Incluso en su cuenta de Twitter, donde ha subido más de un guiño hacia su nuevo equipo y afición.

Toque de balón, sesión fotográfica, carreritas por la hierba, saludo a la afición y regalo protocolario de la pelota al afortunado de la grada. En un momento determinado, por el túnel central aparece la figura de Kase O ¿Qué pinta Kase O a esas horas en La Romareda? Lo primero que hizo Borja Iglesias cuando barruntaba que su destino era éste, fue incrustar en las redes sociales la canción Esto no para, y el cantante tuvo el detalle, invitado por el club, de acompañar al futbolista en su puesta de largo. Borja y Kase, con una camiseta que portaba su nombre en el dorsal, se fundieron en un abrazo como si se conocieron de toda la vida, con una de las composiciones del músico adornando el instante por megafonía. "Bienvenido a Zaragoza. Estoy seguro de que te va a ir muy bien en nuestro equipo y en nuestra ciudad", ha sido la bienvenida del compositor al deportista.

El estupendo detalle del Real Zaragoza fue muy bien recibido. A Borja no le cabía la sonrisa y la hinchada estaba encantada. "Estoy en el lugar ideal", dijo en su comparecencia ante la prensa. "Todo jugador quiere vivir esto. Tiene un punto de presión, tanto mediática como de la afición. Es un punto para seguir creciendo, exigirte más y estar a la altura", añadió. El ariete, asimismo, considera que el Real Zaragoza es un "muy buen sitio para crecer y seguir formándose", al que llega "con la ilusión de aportar mucho al equipo que ha apostado por mí".

Preguntado por la razón por la que se había decidido por el club aragonés y no por alguna de las ofertas que había tenido de Segunda División, Borja Iglesias ha resaltado que "el Zaragoza es el Zaragoza y el resto es el resto". A este respecto ha añadido que el equipo aragonés es "muy buen sitio" y que por eso llega "con tantas ganas y tanta ilusión".

"No sé cuantos goles lograré pero voy a procurar hacer la mayor cantidad posible y ayudar al equipo", apuntó. Por ahora, Kase O, Javier Ibarra, le ha dado la primera asistencia. Esto no para.