Tras las dos últimas victorias en el Príncipe Felipe la pasada semana, el CAI buscará hoy en Italia (20.30 horas) sumar su primer triunfo a domicilio en la fase de grupos de la Eurocup ante el Grissin Bon Reggio Emilia. La victoria encarrilaría el pase al Last 32, e incluso podría suponer el billete directo a la siguiente ronda si el Telekom Bonn cae derrotado ante el París Levallois.

Después de encontrar la regularidad en el juego, el conjunto de Ruiz Lorente encara el partido ante el equipo italiano como una final más, la enésima en competición europea, y lo hace con la confianza plena de conseguir el triunfo ante el farolillo rojo del grupo. Las derrotas ante el Real Madrid en Liga regular y ante el Strasbourg en la propia Eurocup dejaron al CAI en una situación complicada y encendieron las alarmas en el equipo. Sin embargo, las contundentes victorias ante el Telekom Bonn y el Obradoiro han revertido la mala trayectoria de esos últimos partidos y los zaragozanos afrontan un nuevo encuentro con energías renovadas a pesar del escaso descanso.

El técnico del CAI destacó la importancia del partido: "Vamos con la máxima ilusión, con fortaleza física y mental y ganar sería un alivio, un éxito y una satisfacción. Cuando eres profesional y sabes lo que te juegas, quieres ganar siempre". El preparador zaragozano no cree que la presión de los últimos partidos pueda suponer un hándicap para su equipo: "Yo me impongo siempre dar el cien por cien en cada momento y eso es lo que nos hace competir y ganar, por eso no creo que sea malo autoimponernos cierta presión", declaró. Para el partido de hoy ante el Reggio Emilia, Ruiz Lorente cuenta con todos sus efectivos disponibles y a pesar de que todavía no ha podido conseguir una victoria a domicilio, confía en poder traerse el triunfo a Zaragoza, "sobre todo si mantenemos el nivel defensivo de los últimos días", concluyó. Hasta ahora el CAI ha competido en todos los encuentros fuera del Príncipe Felipe por lo que el técnico asume que "el factor cancha no es decisivo. En todos los choques anteriores hemos tenido opciones".

Joan Sastre y Pedro Llompart también se muestran optimistas de cara al encuentro de hoy. "Seremos cinco contra cinco, con los mismos aros, solo que jugamos en Italia", indicó Sastre. Por su parte el base mallorquín consideró que las últimas victorias han dado mucha confianza al grupo. "Demostraremos la madurez que hemos ido adquiriendo y si jugamos como en estos últimos partidos tendremos mucho ganado". Llompart apeló a actuar como un conjunto "sólido y duro atrás" y espera que la mejora en los rebotes ofensivos y defensivos en los dos últimos partidos se vea refrendada en el encuentro de hoy.

VITAL PARA LOS ITALIANOS

El conjunto italiano cierra la clasificación del grupo A de la Eurocup con solo dos triunfos, uno menos que el CAI, por lo que al equipo de Massimiliano Menetti solo le sirve la victoria en su pabellón para poder optar a la clasificación para entrar en el Last 32. En el partido de la primera vuelta disputado en el Príncipe Felipe el CAI se deshizo sin problemas de los italianos por 93-79, demostrando la enorme diferencia entre ambos equipos a pesar de contar con jugadores internacionales como los lituanos Kaukenas y Lavrinovic, o el italiano Polonara. Las dos únicas victorias del Reggio Emilia en competición europea se forjaron en su pabellón ante el Bamberg y el París Levallois, y el resto de encuentros en su feudo acabaron igualados, por lo que el CAI deberá demostrar la competitividad de los últimos partidos para conseguir una victoria vital en sus aspiraciones europeas.