Primera derrota de la temporada. Primera derrota del año. Primera derrota del Mundial. Primera caída de la temporada. Marc Márquez (Honda), que hasta llegar a Montmeló lo había ganado todo, todo, en Catar, Austin (EEUU), Argentina, Jerez, Le Mans (Francia) y Mugello (Italia), sumando 'pole' tras 'pole' y victoria tras victoria en las seis carreras que se han disputado hasta la fecha, debería de conformarse mañana con salir desde la tercera posición de la primera linea del Gran Premio de Cataluña de motociclismo, ya que su compañero de equipo Dani Pedrosa ha logrado el mejor tiempo y, por tanto, su primera 'pole' de la temporada por delante de Jorge Lorenzo (Yamaha).

LA CAÍDA DE MÁRQUEZ

Márquez, que ha vuelto a utilizar la estrategia que ideó en Jerez donde completó hasta tres intentos, es decir, utilizando las dos motos y tres ruedas traseras, ha rodado por los suelos en la primera curva de Montmeló, la que sigue a la inmensa recta, cuando no ha podido controlar su Honda, que se le ha ido de delante y él ha dejado derrapar, acariciando el asfalto, durante cien metros, con su culo, sin sufrir lesión alguna. En ese momento, el tricampeón de Cervera, que ha concluido tercero a 0.150 segundos de Pedrosa (1.40.985 minutos, peor tiempo que la 'pole' lograda, el pasado año, por él mismo con 1.40.893), trataba de mejorar el crono de su compañero de equipo, que hoy partirá, una vez ya recuperado casi del todo de la operación sufrida en su brazo derecho, entre los favoritos a la victoria.

UNA CARRERA MUY DISPUTADA

La segunda fila estará formada por pilotos muy peleones, capaces de plantar cara al trio español de favroitos, ya que el alemán Stefan Bradl (Honda) liderará esa línea al acabar houy cuarto. Valentino Rossi (Yamaha), siempre en la pelea, estará en el centro de esa fila y, a su lado, el catalán Aleix Espargaró, que con su Yamaha casi 'carrera cliente', sigue metido en la pomada.

Márquez, que ha aparecido sonriente en el 'set' de entrevistas tras la calificación, ha pedido perdón a su equipo "porque, con mi caída, he estropeado la estrategia que habíamos diseñado con tres intentos y dos cambios de moto para tratar de aprovechar al máximo las tres ruedas de las que disponíamos". Pese a todo, Márquez ha asegurado estar listo para "una gran batalla con Pedrosa y Lorenzo que han demostrado, como yo intuía, que aquí van muy fuertes, mucho".