CRÓNICA: No, no ha sido un accidente, sino un descarrilamineto en toda regla de este tren aún en pruebas que ha dado sensación de coger el carril bueno en las dos primeras jornadas y que hoy se ha salido de la vía con aparatosos errores defensivos. El camino no está desandado por esta paliza de los chicos del Barça, pero habrá que aprender muchas cosas de ella. Puede que el 4-1 solo dejé moratones, si bien hay que aprender rápido, recuperar el norte competitivo y armarse de paciencia. Donde antes se sembraron y regalaron flores ahora brotara metralla crítica. Entre ambos fuegos, una cosa es cierta: el equipo aragonés debe madurar y sostener su credibilidad los 90 minutos, no solo a ratos.

El gol en fuera de juego del filial azulgrana cuando mayor era su inspiración y posesión de balón, le hizo daño. Eldin empató antes del descanso como punto y final a una triuangulación de altos vuelos entre Galarreta, Borja, asistente de cabeza, y Eldin, que estableció la igualada. Del descanso regresó el Real Zaragoza en pañalaes, con una pájara en su línea defensiva que acabó por desarmarle. Y eso que Whalley se lució por dos veces a bocajarro. Una doble cadena de errores donde siempre aparecieron Rico y Fernández y un Mario muy blando favorecieron que Dongou, Gumbau y Joan Román sentenciaran el choque con casi 25 minutos por jugarse todavía.

Se descuelga en la clasificación. Mucho. No es lo más importante si los técnicos, secretarios y directores saben conter su pasión. Esta semana se nombró el ascenso y se dijo que este equipo era mejor que el de la temporada pasada. El movimiento, en el fútbol, se demuestra andando y con goles. El Real Zaragoza corre y eso le favorece para subsistir. Si pretende ir más allá debe quitarse pesos que le sobran o quizás ni le correspondan.

- Ficha técnica:

4 - Barcelona B: Ortolà; Patric (Campins, min.73), Robert Costa, Diagne, Lucas; Cámara (Gumbau, min.60), Samper, Grimaldo (Bicho, min.77); Adama, Dongou y Joan Román.

1 - Real Zaragoza: Whalley; Jose Fernández, Vallejo, Mario, Rico; Ruiz de Galarreta, Dorca; Javi Álamo, Bastón, Pedro Sánchez (Eldin, min.41); y Muñoz (Willian, min.55).

Árbitro: Pérez Pallas (Comité Gallego). Amonestó a Borja (min.12) y a Whalley (min, 36). Robert Costa (min.58)

Goles: 1-0: Dongou, min. 35. 1-1: Eldin, min. 44. 2-1: Dongou, min. 47. 3-1: Gumbau, min.62. 4-1: Joan Román, min.67.

Incidencias: Partidos correspondiente a la tercera jornada de la Liga Adelante disputado en el Miniestadi de Barcelona ante 4.552 espectadores.

FINAL DEL PARTIDO

Minuto 90 Se acaba un partido del que sacar muchas conclusiones, por ejmplo el mal tino de Martín González al nombrar el ascenso y el de Víctor al decir que hay mejor equipo que la temporada pasada. Esta paliza no es un accidente y hay que dejar crecer al equipo por etapas por muy largas que sean.

Minuto 83 El Real Zaragoza es ya un fantasma en los minutos de la basura. Casi toda la segunda parte

Minuto 75. Con este marcador dan ganas de recoger los bártulos, al menos por hoy. El colegiado ha cometido un error muy grave, pero la zaga del Real Zaragoza ha superado el fallo del colegiado con un escandalosa pájara general, como si el partgido no fuera con él.

Minuto 67. El Real Zaragoza, noqueado. RECIBE EL 4-1. MARCA JOAN ROMÁN. Fernández, de nuevo, se queda hipnotizado. Valejo tampoco colabora para remediar la pájara de su compañero.

Minuto 61 GOL DE GUMBAU. Como Eldin, Gumbau ha marcado a la primera. De nuevo ha falldo la defensa zaragocista. El peligro arranca del costado de Rico, Mario carece de contundencia al corte y el pase final cae en la frente del delantero, que firma el 3-1 sin oposición y Fernández de tancredo, fuera de sitio y miedoso. Los laterales, de nota.

Minuto 54 CAMBIO: WILLIAN JOSÉ POR MUÑOZ

Minuto 47. GOL DE DONGOU (2-1). Se multiplican los errores en defensa ante cuatro remates consecutivos del Barça, la pelota sale mordida para Dongou, quien solo resuelve el lío para adelantar de nuevo al equipo de Eusebio. Un pecado de mucho juventud.

COMIENZA LA SEGUNDA PARTE

RESUMEN: El Barça le ha puesto apetito, posesión y juego abierto de entrada en un encuentro que el Real Zaragoza ha arrancado desde el conservadurismo. Sin embargo, el paso de los minutos y la incapacidad de los locales para traducir su superioridad en el marcador, han provocado un despliegue mayor del conjunto aragonés hacia zonas ofensivas. También ha tenido la pelota con mayor criterio sin perder un ápice de concentración en labores defensivas. Un doble parada monumental de Whalley ante Dongou ha dado paso a un gol del Barça bien anulado por fuera de juego posicional, pero el colegiado lo ha dado como bueno a instancias del juez de línea. Esa patada al reglamento ha sico compensada al borde del descanso por Eldin, recién entrado en el campo por el lesionado Pedro. Borja le ha asistido de cabeza y el medipaunta ha establecido la igualada por bajo. Por cierto, todo nace de un centro de Galarreta para enmarcar sobre la cabeza del ariete. Un toque celestial que todo lo ilumina.

Minuto 45. FIN DE LA PRIMERA PARTE

Minuto 43. La justicia acude rauda al rescate del Real Zaragoza. Magnífica respuesta que debería ser la del 0-1. Estupenda asistencia de Borja a Eldin, quien tocaba su primer balón tras sustituir al lesionado Pedro.

Minuto 35 GOL DEL BARCELONA B. Anulado por el colegiado por posición de fuera de juego de quien intenta rematar, que interviene al distraer a Whalley. luego es concedido por el colegiado. Se ha saltado el reglamento a la brava. Costa no toca la pelota pero interviene en la distracción.

Minuto 34 Whalley asciende a los cielos con dos paradas de magnífico portero Le fusila Dongou por dos veces y el guardameta reacciona con otro de par de manos salvadoras. Bono lo va tener complicada para desplazarle del once.

Minuto 31 Se ha desmelenado el Real Zaragoza, ganando en posesión y por lo tanto en atrevimiento para intentar cosas. Muñoz acaba de rematar sin mucha posición después de una buena asistencia de Álamo.

Minuto 24 El Real Zaragoza ha superado en parte la crisis y se ha llevado al Barça B más lejos de la portería de Whalley. Los azulgrana ya no evolucionan con la libertad de los primeros minutos. Se está reactivando el trabajo colectivo en las ayudas, muy buenas de Mario y Galarreta en un par de ocasiones de mucho peligro. Y Älamo y Fernández se están encontrando en más ocasiones, lo que ofrece una alternativa de salida.

Minuto 22 Por fin Álamo por su carril. Se le necesita mucho más. Buena carrera, buen tobillo y buen pase para un Muñoz que ha llegado tarde

Minuto 19 Excelente pase de Mario para Borja, solo en carrera haca Ortolá. El delantero ha dejado muy mala imagen de su capacidad rematadora con un disparo amorfo

Minuto 18 Vallejo resiste, luego el Real Zaragoza resiste en su central canterano

Minuto 17 No le encuentra el oremus el Real Zaragoza al encuentro. Galarreta no participa y, por lo tanto, el juego se hace pastoso, sin toque ni transición. Tampoco le acompñan Pedro ni Álamo, muy desapegados de prestarse en el apoyo. El equipo de Víctor empieza vetir dorsal de sufridor.

Minuto 11 Rico empieza a sufrir con Adama.Suma la amarilla el lateral por agarrar al futbolista del Barça.

Minuto 10 El conjunto de Víctor cede en exceso la pelota o es incapaz de tenerla. Demasidos riesgos contra un adversario mayor en talento individual

Minuto 9 Sigue sufriendo el Real Zaragoza frente a un rival muy seguro de lo que persigue. Domina el centro del campo y transforma todos sus avances en veloces reacciones verticales. No se ajusta la defensa zaragocista en sus bandas.

Minuto 4 El Barça B ha salido como si hubiera comido de postre hígado de gato. Araña en la presión y busca establecer jerarquías. Mario, víctima de la incosistencia, falla y Adama, solo frente a Whalley, le lanza el balón a las manos. El portero detiene en dos tiempos con frialdad y seguridad.

19.00 ARRRACA EL PARTIDO EN EL MNIESTADI

18.24 Eusebio apuesta por el siguiente equipo: Ortolá, Grimaldo, Patric, J. Cámara, D. Diagne, Samper, Lucas, R. Costa, Adama, Dongou, Joan Román. En el banquillo: J. Suárez, Campins, Bicho, Gumbau, Maxi Rolón, Quinti, Moha

18.16 La alineación prevista, la misma que empató con Osasuna en La Romareda en la segunda jornada de la competición: Whalley; Fernández, Mario, Vallejo, Rico; Dorca, Galarreta; Javi Álamo, Pedro; Muñoz y Borja. Como dijo Víctor Muñoz el pasado viernes, los mismos con diferente sistema. El técnico, a la espera de mejoras sustancilaes, está contento con el rendimiento de quienes ha confiado. Para los relevos: Alcolea (ps), Diogo, Cabrera, Ruben, Eldin, Willian José y Tierno

18.46. Conseguido, Patricia.

17.23 Esperamos tus opiniones. ¿Cómo crees que se desarrollará el encuentro? ¿Cuál será el resultado? Opina ya en la sección de comentarios. Esta retransmisión también es un cambio de impresiones.

16.24 Los protagonistas de la semana en el Real Zaragoza ha sido variopintos y por diferentes circunstancias. El fin del mercado abrió y cerró las puertas de La Romareda en distintas direcciones. Polémica por el fichaje de un portero sin experiencia, por la imposibilidad de adquirir en préstamo al bético Chuli cuando se daba por hecho y por la cesión de Adán al Racing. Willian José y Lolo hablaron de goles y de trabajo después de que Esnaíder fuera presentado en Huesca. Martín González pronunció el ascenso aunque no quería hacerlo en una amplia entrevista a EL PERIÓDICO DE ARAGÓN y justificó la salida de Adán. De repente, César Jiménez desapareció del organigrama técnico del club sin previo aviso ni justificación. De nuevo en busca de completar la plantilla, el nombre de Masoud, quien finalmente se ha ido a Catar, emergió con fuerza. Al final de esta vorágine y a las puertas del encuentro de esta tarde, Víctor aseguró que el Real Zaragoza tiene mejor equipo que la temporada pasada. Para todos los gustos y colores.

  • Willian José y Lolo, los últimos en llegar al Real Zaragoza

15.00 El Real Zaragoza no logró ganar en Huelva, donde pudo haberse llevado el triunfo, y frente al Sporting de los tres puntos que tenía en el bolsillo volaron dos a última hora. En ambas citas, negociando aún fichajes y con jugadores lesionados o bajos de forma y acoplamiento, el conjunto aragonés ha dejado un poso de grupo homogéneo en defensa, bisoño en ataque. En general, ha enviado un mensaje desde los más profundo: va ser un colectivo espartano y disciplinado, muy de Segunda, lo que le aproximará bastante a las victorias si resuelve su asunto pendiente con el gol.

Esta categoría está endemoniada. Presentar el bonito escudo y la historia como avales supone un error y el Real Zaragoza lo sabe bien. Osasuna las pasó canutas en La Romareda y ayer recibió una paliza del Alavés en El Sadar. El Betis ganaba esta mañana en Ponferrada y en un cuarto de hora le ha triturado Yuri con tres goles (4-1). El Girona domina la clasificación...

Osasuna ya recibió ayer el primer y duro aviso

El equipo de Víctor Muñoz es un melón por abrir. Desprende cierta dulzura y se adivina chicha en su interior, pero aún no se sabe si la suficiente para ganarse un crédito pese a que la afición sea moderadamente feliz y Muñoz considere que está plantilla es superior a la de la temporada pasada. El Mini Estadi dirá algo al final del encuentro. Si el Real Zaragoza se impone al filial azulgrana 19.00, Aragón TV), confirmará que lo suyo no es solo músculo e infantería. Sería uno de los pocos equipos que en tres jornadas desconocería la derrota y se ubicaría en una posición piscológica muy favorable.

El reverso de la moneda no le conviene lo más mínimo. Aunque acaba de amanecer en la Liga Adelante, un maratón para espíritus de hierro que se decide en los últimos metros, ese crecimiento sufriría un frenazo nada aconsejable. Ya empiezan a asomar esas finales, una detrás de otra, entre ciertas y embusteras en función de si el resto de los clubs se apelotonan en la clasificación. El famoso gran atasco.

El Barcelona B de Eusebio castigó al Real Zaragoza en los dos combates del curso anterior, con especial saña en el Municipal. Es el pasado. Parece que han transcurrido siglos. No obstante, los chicos de las escuelas son poco fiables para lo bueno y para lo malo. Con bajas en sus filas o con todos en perfecto estado de revisión. No les falta calidad, talento, atrevimiento y, cómo no, inocencia. Enemigos a tomar siempre muy en serio sin entregarles el balón por decreto, herramienta que suelen manejar mejor que nadie

Hoy, el partido después del cierre del mercado y algunos peros en la configuración final de la plantilla, sobre todo en la portería, se espera a un Real Zaragoza ganador. ¿Cuánto tiene de dulce o de sustancia real? Good Morning, Vietnam.

El espectáculo de Yuri, que esta mañana ha triturado al Betis.