Jugó los noventa minutos en el partido de la Copa del Rey disputado en campo del Albacete, donde el Real Zaragoza cayó eliminado de la competición del KO tras perder 1-0, y desde entonces no ha vuelto a entrar en el equipo. Álvaro Tierno, salvo que Víctor Muñoz decida cambiar de planes, debutará hoy en la Liga de esta temporada en el choque ante el Racing de Santander. Entrará en el once inicial para cubrir la baja por sanción de Galarreta y acompañar en el doble pivote del centro del campo a Albert Dorca. Durante la semana ya ha ensayado en varias ocasiones con ellos juntos para tratar de que hoy puedan compenetrarse lo mejor posible.

Hasta ahora, Galarreta había sido el encargado de llevar la batuta del equipo en la zona medular. "Si se nota o no su ausencia lo sabremos después", dijo ayer Víctor Muñoz. Álvaro Tierno se parece en algunas cosas al jugador vasco, pero el técnico afirmó: "No hay ningún jugador igual a otro, eso es imposible, pero lo importante es el equipo. Galarreta nos da lo que tiene, su calidad, su dinamismo, y vamos a seguir en esa línea, pero con otro tipo de calidad. Va a jugar seguramente Álvaro Tierno en su posición y sus características son distintas. Vamos a intentar que la ausencia de Galarreta no tenga impacto en el conjunto y que el impacto de la presencia de Tierno sea positivo".

Tierno parte con la ventaja de que siempre es más sencillo entrar en un equipo que como el Zaragoza atraviesa ahora mismo una buena dinámica, pero tiene el inconveniente de que se encuentra sin ritmo de competición. "Pero es que tampoco ha tenido cabida y no ha podido participar como a él le hubiera gustado. Estuvo unos partidos con algunos problemas en la espalda y no pudo entrar, mientras que luego el equipo ha ido evolucionando de tal manera que no ha tenido cabida para poder entrar", explicó Víctor Muñoz.

Pese a todo, Víctor confía en que Tierno pueda rendir bien. "Ahora tiene una oportunidad y vamos a ver de lo que es capaz y como lo hace, pero con el apoyo del equipo, porque no hay ningún tipo de responsabilidad para él. Es el equipo el que debe ganar al Racing. Tierno nos debe dar lo que tiene", dijo.