El representante de Javi Álamo mantuvo ayer una primera toma de contacto con los encargados de la parcela deportiva del Real Zaragoza. No se abordaron todavía las cuestiones de fondo, pero el club ya dejó claro que Víctor Muñoz cuenta con el futbolista, que es una pieza importante en sus planteamientos. Es un caso similar al de Víctor Rodríguez, al que el club también quiere retener, pero ambos futbolistas tienen una ficha que supera el tope salarial del Zaragoza, por lo que la intención de la entidad es negociar una bajada de la ficha de los juadores.

No obstante, el agente de Álamo y el club todavía no hablaron ayer de esta rebaja, puesto que será la semana que viene cuando aceleren las negociaciones para determinar el futuro del extremo. En cualquier caso, Álamo no parece partidario de rebajarse la ficha, sobre todo teniendo en cuenta que ya aceptó una bajada de salario el año pasado, cuando pasó de cobrar 400.000 a 250.000 euros. Además, el Betis y el Tenerife están interesados en el futbolista, que también podría estar esperando a que llegara alguna oferta de Primera.

INTERÉS EN SÁNCHEZ Mientras, el Zaragoza también tanteó hace unos días la situación del interior diestro Pedro Sánchez, que ha jugado las dos últimas temporadas en el Córdoba, aunque todavía no ha presentado una oferta en firme. Sánchez recibió una proposición del Córdoba para renovar, pero la rechazó y ahora mismo se encuentra sin equipo. El Rayo y el Almería también sondean su fichaje. El futbolista, que contaba con la simpatía de la afición, empezó algo irregular la temporada, pero ha acabado siendo uno de los fijos en las alineaciones del Córdoba y una de las piezas claves en la consecución del ascenso.

Por otra parte, el agente de Mario Paglialunga también se reunió ayer con el club, que le transmitió que no cuenta con el mediocentro. El jugador argentino, titular con Herrera, no es del agrado de Víctor Muñoz.