Cayó la primera. Frente al Partizan de Belgrado, histórico club serbio que está en proceso de refundación, el Tecnyconta Zaragoza se despidió del Circuito Movistar de Tarragona con una trabajada victoria (87-81), la que estrena el casillero de triunfos de esta nueva etapa después de la derrota el viernes contra el Iberostar Tenerife de la ACB. En un encuentro igualado y peleado, las aportaciones de Seibutis (17 puntos), Okoye (16) y Fran Vázquez, con 21 de valoración, resultaron decisivas.

El partido arrancó con un ritmo muy elevado, muchos puntos e intercambio de canastas, imagen de lo que el equipo pretende proponer esta temporada. Un baloncesto atractivo. Sin embargo, el Partizan contestó en todo momento ese tipo de juego y al final de los primeros diez minutos se llegó con 27-32 en el marcador.

Los hombres de Porfi Fisac consiguieron neutralizar a su rival en el inicio del segundo parcial y bajaron su anotación. Gracias a ello, el Tecnyconta fue capaz de recortar la distancia y completar la remontada, que al descanso ya era un hecho (52-48). En la reanudación, el juego se volvió a trabar y el conjunto aragonés pasó por malos minutos. Sin embargo, el encuentro seguía parejo en fuerzas y acierto (67-67, min. 30) con McCalebb en la dirección y Fran Vázquez haciendo un buen trabajo bajo el aro.

El Partizan salió mejor en el último periodo y le endosó a los zaragozanos un parcial de 0-8 con un excelente Marcus Paige. El estadounidense brilló tanto en la anotación como en la dirección de juego y fue fundamental para que los serbios tomaran una ventaja de siete puntos en el electrónico. El Tecnyconta no se amilanó y demostró personalidad bajo la batuta de Carlos Alocén, extraordinario en su capacidad de asistir, y las culminaciones de Okoye, muy sólido como ante el Tenerife. Dos triples consecutivos de Berhanemeskel y Nacho Martín terminaron por darle la vuelta al encuentro. El Partizan trató de llevar el encuentro a la prórroga pero no lo consiguió. Al final, 87-81. El siguiente partido de preparación de los aragoneses será en Utebo el miércoles a las 20.15 horas contra el Levitec Huesca, correspondiente a la final de la Copa Aragón, que será presentada mañana.