El Córdoba y el Zaragoza dejaron anoche el acuerdo para el traspaso de Víctor Rodríguez ya solo pendiente de la firma, lo que debe producirse hoy, después de una intensa jornada de ayer de negociaciones con el mediapunta, que no acudió a entrenarse a la Ciudad Deportiva pendiente de viajar a firmar y a la espera de que se llegara a un acuerdo entre clubs en una negociación en la que hubo tiras y aflojas toda la tarde, aunque a última hora de la noche el mensaje de las partes era que el principio de acuerdo se podía dar por hecho. Hoy, cuando el jugador llegue a Córdoba, debe cerrarse la operación.

Víctor, como adelantó este diario, dio a lo largo del fin de semana su visto bueno para firmar un contrato con el Córdoba por tres temporadas, hasta el 2017, después de que el viernes él y sus agentes se reunieran con el club, que les propuso la continuidad pero con una rebaja salarial considerable y sin contrapartidas, lo que abocó al futbolista a la decisión de irse. Martín González admitió ayer esta falta de acuerdo con el jugador. Víctor, al que también quería el Almería, se decidió por el Córdoba pese a reconocer que se encuentra muy a gusto en La Romareda.

OPCIONES El Córdoba, que sabe de la necesidad del Zaragoza de quitarse la ficha de Víctor, que ronda los 350.000 euros, no va a pagar por el traspaso. Además, parece que el conjunto aragonés no se va a quedar con un porcentaje de una futura venta del mediapunta catalán.

Mientras, en la negociación entre clubs el Córdoba intentó a lo largo del día facilitar la salida de algunos de sus descartes rumbo a La Romareda (Samu, Juanlu, Nieto o Joselu). En este sentido, el lateral izquierdo Samu, sobre todo, ya que encaja tanto por posición como por su ficha y es un jugador apetecible, puede al final ser una opción en el Zaragoza, lo mismo que el interior zurdo Juanlu, si bien ahí el salario sí es un obstáculo.