Un entrenador de las categorías inferiores del Club de Futbol Mollet esperará en la cárcel un juicio por delitos sexuales cometidos contra tres menores. Las dos primeras denuncias se presentaron el martes 29 de noviembre en una comisaría de los Mossos d’Esquadra. La tercera, el 11 de diciembre.

Los Mossos, tras recoger las dos primeras demandas, se presentaron en las instalaciones del club, el campo Germans Gonzalvo, y arrestaron al sospechoso que en esos instantes se encontraba entrenando a su equipo, de la categoría infantil, de menores de 11 y 12 años.

Tras la detención, según aclaran fuentes del C.F. Mollet, se tramitó la "baja federativa" del técnico. Tres días más tarde, el 2 de diciembre, se celebró en las instalaciones deportivas una reunión con los padres de los jugadores para informarles de la situación.

NUEVA DENUNCIA

Ese mismo 2 de diciembre, el juez de Mollet del Vallès interrogó al entrenador y lo dejó en libertad con cargos. Según explicaron medios locales -como el ‘Contrapunt.cat’-, las dos denuncias las presentaron familiares de dos chicos a los que el entrenador habría enredado para que grabaran un vídeo de carácter sexual.

El domingo 11 de diciembre llegó una tercera denuncia. Los Mossos arrestaron de nuevo al técnico. Tras pasar nuevamente a disposición judicial, y según recoge Europa Press, el magistrado de Mollet decretó que ingresara preventivamente en prisión a la espera de que se celebre el juicio que afrontará por los delitos cometidos contra estos tres menores.

Fuentes del club han subrayado que desconocen si esta tercera denuncia ha sido presentada por una víctima vinculada al equipo. También aseguran que "no consta" que este entrenador hubiera abusado de más menores del equipo.

El sospechoso es un hombre de unos 30 años que había jugado en el C.F. Mollet y llevaba 5 años a cargo de uno de los equipos infantiles del club.