El diario 'El Mundo' alerta en una información de última hora de una probable alineación indebida del Barcelona en su partido de Copa del Rey contra el Levante de la semana pasada por haber colocado en el once inicial a Juan Brandáriz, más conocido como 'Chumi', pese a estar sancionado con el Barcelona B.

Curiosamente, el filial del Barça no disputa este torneo y el castigo al jugador no era por expulsión sino por acumulación de tarjetas. Se está a la espera de una respuesta del club azulgrana, que defiende la legalidad de la participación del futbolista en el partido.

El caso de Cheryshev

Según el artículo 56.3 del código disciplinario, cita el mismo diario "hasta que no cumpliese la sanción con su equipo no podía participar con los superiores (...). El futbolista sancionado no podrá intervenir en ninguno de estos equipos o clubes, hasta que transcurra, en la categoría en la que se cometió dicha infracción, el número de jornadas a que haga méritos la sanción".

El mismo medio recuerda la famosa situación de Cheryshev que suposo la eliminación del Real Madrid en la Copa del Rey. Sin embargo, el Levante, como supuesto afectado, no ha denunciado el caso. Y eso es muy importante a la hora de dictar una sanción.

La defensa del Barça

La defensa del Barcelona se basa en la circular número 28 de la Federación Española de Fútbol en la que se informa de que "el modo de incumplimiento de las sanciones impuestas como consecuencia de la comisión de infracciones para los casos en los que exista una simultaneidad de licencias de las permitidas en el reglamento general de la RFEF, se ajustará a lo dispuesto en el presente artículo, si bien las sanciones de carácter leve se cumplirán en las competiciones en las que el infractor se encuentra haciendo uso de una determinada licencia".