El nuevo fichaje del CAI Zaragoza, Chinemelu Elonu, no llegó ayer a Zaragoza como estaba previsto y tampoco lo hará hoy. El jugador nigeriano con nacionalidad norteamericana se retrasará debido a unos problemas con el visado que le retienen en Turquía, en donde acabó la temporada hace unos días con el Tofas Bursas. Desde el CAI se asegura que no hay ningún problema con el tránsfer que debe enviar el club turco y que el retraso se debe únicamente a dificultades burocráticas del propio jugador. De esta forma, el club confía en tener noticias hoy acerca del estado de la transacciones que está realizando Elonu para solucionar el asunto y en que este llegué a Zaragoza antes del viernes, puesto que, ante la baja de Henk Norel, el pívot debe jugar ya el domingo ante el UCAM Murcia.

Por otra parte, ayer Joe Jones habló en rueda de prensa sobre Elonu, un jugador que no solo es un viejo conocido del CAI, sino también del americano, con el que compartió vestuario en la Universidad de Texas. "Lo recuerdo de cuando jugábamos juntos en la universidad. Me acuerdo de que ejercí de anfitrión cuando él llegó a visitar el campus y decidió estudiar allí. Estuvimos tres temporadas como compañeros de equipo. Es un gran jugador y una persona fantástica", explicó ayer Jones tras el entrenamiento del CAI sobre la experiencia de ambos como aggies. Después de confirmarse la baja por lesión de Henk Norel, que se perderá por un esguince de tobillo lo que queda de temporada, incluidos los playoffs, Elonu fue el elegido por el club para completar la zona interior del equipo de José Luis Abós.

Y Jones tiene claro qué es lo que puede ofrecer el nigeriano, que tiene un perfil distinto al jugador holandés. "Puede aportar muchas cosas diferentes. Es capaz de darnos un tipo de defensa que no tenemos, por ejemplo en los tapones. Es muy atlético y juega duro, algo que ayuda a todo equipo. Nos va a traer mucho de lo que nos hace falta como tapones y rebotes", afirmó. Jones también reconoció la importancia del partido del domingo y advirtió de que hay que centrarse en el Murcia y no estar pendiente de los resultados del Laboral Kutxa y del Cajasol.