El Mutua Madrid Open dio los primeros pasos de la segunda edición de su circuito sub-16, que se celebrará de hoy hasta el domingo en las pistas del Stadium Casablanca. La Plaza del Pilar fue ayer testigo de un acto de promoción del tenis base que ninguna joven promesa de este deporte en Aragón quiso perderse. El evento estuvo presidido por Alberto Berasategui, director de este circuito, exnúmero 7 del ranking ATP y finalista del Roland Garros en el año 1994, que acompañó a las 40 promesas del tenis aragonés que se dieron cita.

Al comienzo, los futuros tenistas se fotografiaron con Berasategui. Después, tuvieron la posibilidad de jugar con él en las pistas de mini-tenis habilitadas. "Me han dicho que el nivel es muy bueno. Yo lo comprobaré y me pondré manos a la obra. Estoy muy contento porque hemos ampliado de 5 a 8 ciudades y una de ellas ha sido Zaragoza", comentó Berasategui.

El subcampeón de Mutua Madrid Open 2012 y jugador del Stadium Casablanca, Álvaro Fernández, espera disfrutar del torneo y pasar a la final: "Espero que la suerte esté de mi lado este año, aunque el nivel es muy bueno y no sé qué pasará",añadió. En las pistas contiguas, Miguel Tena y Antonio Platega jugaron un partido de exhibición de tenis en silla de ruedas.

LA PRESENCIA

El presidente del Zaragoza, Christian Lapetra, acompañó a los jóvenes y también asistió Joaquín Lanuza, responsable de Mutua Madrid Open. Ambos recibieron a las jóvenes promesas y se animaron a jugar con ellos.

El evento, que fue organizado por el Mutua Madrid Open y la Federación Aragonesa de Tenis, fue el mejor prólogo para el Mutua Madrid Open sub-16. En él participarán 32 aragoneses (16 en categoría masculina y 16 en femenina). El objetivo de los jugadores es llegar a la fase final del circuito sub-16 que se celebrará en la Caja Mágica madrileña. En las dos primeras pruebas celebradas en Vigo y Oviedo ya han conseguido su pasaporte para la final Tomás Currás, Carla Pons, Pelayo Antuña y Celia Montero. Y hoy conoceremos a los candidatos aragoneses.