La provincia de Teruel será en su práctica totalidad el escenario en el que se disputará la XXXI edición de la Baja Aragón 2014, que se disputará del 18 al 20 de julio, y por la que recorrerá cerca de 700 kilómetros.

De los dos circuitos diseñados para esta edición, que completarán en dos ocasiones todos los participantes, destaca que uno de ellos es prácticamente circular con salida y llegada en las inmediaciones de la ciudad de Teruel y el otro es lineal ya que parte del mismo lugar y finaliza sin ningún bucle en la ciudad zaragozana de Calatayud.

Los organizadores de la prueba aragonesa han publicado un esbozo en su página web de lo que será el trazado de esta trigésima primera edición, ya que el mapa detallado y la información sobre los mejores puntos para visitar los tramos no se harán públicos hasta el día antes por reglamentación.

La prueba se dividirá en dos especiales, que tanto las motos y quads como los coches y camiones recorrerán de forma alterna.

Así, los coches comenzarán tanto el sábado como el domingo recorriendo la SS1 en Teruel (116 kilómetros), para afrontar por la tarde la SS2 que sale desde Teruel y finaliza en Calatayud (222 kilómetros). Por su parte, las motos y quads harán este mismo recorrido de forma inversa (por la mañana la SS2 y por la tarde la SS1).

El sábado, las motos pasarán por la Plaza del Parque de Calatayud a las 10:45 como enlace antes de ir a Teruel; mientras que los coches lo harán aproximadamente a las 14:30 horas.

La Baja Aragón 2014 comenzará oficialmente el viernes 18 de julio con la salida de la prueba durante la prueba prólogo de unos 6 kilómetros, que para las motos será a las 18:00 horas y para los coches a las 19:19.

Previamente, el jueves 17 se realizarán en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel, las verificaciones administrativas y técnicas.