Víctor Muñoz igualará la mejor racha de Paco Herrera, su antecesor en el banquillo del Real Zaragoza, en el caso de que el conjunto zaragocista consiga ganar el domingo en campo del Girona (Montilivi, 19.00 horas). El cuadro gerundense es actualmente el colista de Segunda División, pero suele ser un rival siempre difícil de batir en su estadio. Además, en las últimas jornadas, se ha enganchado a la lucha por la permanencia. Herrera, que había sido contratado el pasado verano para dos temporadas y destituido a mitad de marzo, tuvo al Zaragoza cinco jornadas sin perder en su mejor racha al frente del equipo coincidiendo con el último partido de Liga del mes de diciembre y todos los encuentros disputados en el mes de enero.

Durante ese periodo de tiempo, el cuadro aragonés consiguió dos empates con el Murcia y el Hércules, ambos a cero y en el estadio de La Romareda, y tres victorias contra el Alcorcón (3-1), en casa, y el Sporting de Gijón (2-3) y el Mirandés (0-1), a domicilio. El Real Zaragoza llegó a colocarse en ese momento en la tercera plaza de la tabla, su mejor clasificación hasta ahora en lo que se lleva del presente curso. Y que sirvió a Paco Herrera y a Roger Martí, que hizo varios goles, para ser catalogados como el mejor entrenador y el mejor jugador, respectivamente, del mes de enero en Segunda División. La buena de racha de Herrera se cortó, tras sumar 11 puntos de los 15 posibles, con una derrota sin paliativos frente al Barcelona B (0-2), en La Romareda.

Víctor Muñoz, por su parte, se estrenó en el banquillo del Zaragoza con una derrota en casa ante el Deportivo de La Coruña (0-1), actual líder y principal candidato para ocupar una de las dos plazas de ascenso a Primera División, pero después el equipo ya no ha vuelto a perder bajo su mando. Después del choque con el Deportivo, el Real Zaragoza empató en campo del Alavés (2-2); se impuso al Eibar (1-0) en La Romareda; hizo tablas en terreno del Numancia y derrotó el domingo pasado al Jaén (1-0) en casa. Por eso ahora acumula cuatro partidos de Liga sin perder y un total de ocho puntos sumados de los 12 posibles.

Por tanto, si el Zaragoza es capaz de ganar el domingo al Girona en Montilivi, Víctor Muñoz igualaría la mejor racha de Paco Herrera. Entonces, el técnico aragonés acumularía cinco partidos sin perder y 11 puntos sumados de 15 posibles, mientras que si empata alcanzaría los mismos encuentros de Liga sin conocer la derrota que Herrera, pero con nueve puntos sumados, dos menos que el preparador catalán. El equipo gerundense lucha por salvarse y no se lo pondrá fácil al conjunto zaragocista.

PUNTOS IMPORTANTES El Real Zaragoza lleva ahora 47 puntos y de ganar en Montilivi estaría muy cerca de alcanzar los 52 que se considera que se pueden necesitar esta temporada en Segunda División. Además, eso le permitiría empezar a mirar hacia arriba en la clasificación y luchar todavía en la recta final de la temporada por entrar en los puestos que permiten disputar la promoción de ascenso. Ahora se encuentra a cuatro puntos de esas plazas.