La nueva epidemia del COVID-19, que se originó en Wuhan y que ha provocado más de 110.000 casos en 104 países, también ha afectado en el ámbito del deporte. Los campeonatos que estaban previstos para este mes de marzo han sido cancelados o aplazados por miedo al posible contagio, tanto entre los propios deportistas como entre los aficionados. Así pues, los organizadores de cada prueba han anunciado o están en la búsqueda de próximas fechas para que se puedan disputar los eventos en el supuesto de que el brote se rebaje.

Lista de pruebas

Fútbol. El partido entre el Valencia-Atalanta, que se disputará el martes a las 21 horas, se jugará a puerta cerrada a causa del coronavirus. Asimismo, el enfrentamiento entre el PSG- Dortmund, que será el próximo 11 de marzo y el Getafe-Inter, que será el 12, también se celebrarán a puerta cerrada por el mismo motivo. Por su parte, el Barça-Nápoles, previsto para el día 18, también se ve afectado por la misma situación, y la Generalitat de Cataluña decidirá esta semana si obliga o no a disputar el partido sin público.

Ciclismo. RCS Sports ha cancelado la Strada Bianche, la Tirreno Adriático y la Milán San Remo. Los organizadores de la empresa italiana han pedido a la Unión Ciclista Internacional (UCI) que se encuentren nuevas fechas para su disputa. Sin embargo, la París Niza, previsto del 8 al 15 de marzo, sigue adelante pero con unas medidas estrictas respecto al COVID-19.

Bádminton. El All England Open, que se disputará en Birmingham entre el 11 y el 15 de marzo, sigue adelante como estaba previsto pese al coronavirus, pero siete de los jugadores se han retirado del torneo por miedo al posible brote.

Golf. The Players Championship, programado para el 12-15, también sigue adelante aunque están tomando precauciones, incluyendo más desinfectantes de manos pero sin intención de cancelar el evento.

Rally. Algunos expertos médicos estarán presentes en el Rally Guanajuato de México del 12 al 15 de marzo para garantizar que se implementen plenamente las medidas internacionales para prevenir la propagación del coronavirus. Sin embargo, el campeonato seguirá adelante y los organizadores no suspenderán el evento.

Motociclismo. El Gran Premio de Catar del Mundial de Superbike, que estaba prevista para disputarse entre el 13 y el 15 de marzo, ha tenido que aplazarse por la misma causa que el MotoGP de Catar. Las autoridades árabes están realizando fuertes restricciones de entrada con algunos países, como es el caso de Italia. Las personas procedentes de allí o que hayan estado en Italia durante las dos últimas semanas, tendrán que estar en cuarentena durante otras dos. Aún así, todavía no se ha confirmado una nueva fecha para el evento. El Gran Premio de MotoGP de Tailandia también ha pospuesto las fechas por el mismo motivo. En su caso, el GP de Tailandia, previsto entre el 20 y el 22 de marzo, se disputará entre el 2 y el 4 de octubre.

Fórmula 1. El GP de Australia sigue en pie pese al coronavirus.

Atletismo. El campeonato mundial de atletismo en Nankín (a 540 kilómetros de la ciudad de Wuhan), previsto del 13 al 15 de marzo ha sido cancelado. Por su parte, el maratón de Barcelona, que iba a disputarse el próximo 15 de marzo, se ha pospuesto para el 25 de octubre.

Después de la cancelación del maratón de París y Roma, se ha visto afectado el maratón de Polonia. Estaba previsto para el 29 de marzo, pero las autoridades del World Athletics han llegado a un acuerdo y el evento se ha pospuesto para el próximo 17 de octubre.

Esquí. Las finales de la Copa del Mundo de esquí alpino, programadas en Cortina d'Ampezzo del 16 al 22 de marzo, han sido suspendidas.

Tenis de mesa. El campeonato previsto en Busan entre el 22 y 29 de marzo se ha aplazado y aún no se sabe con certeza la próxima fecha, pero es posible que se dispute entre el 21 y el 28 de junio.

Tenis. Se ha cancelado el Indian Wells, que iba a empezar este miércoles, y posiblemente se celebre entre el 25 de marzo y el 5 de abril.