Una buena noticia para el Real Zaragoza y para Natxo González. Las pruebas médicas a las que se sometió ayer Ángel Martínez descartaron que el lateral izquierdo sufra una rotura muscular en el muslo izquierdo, por lo que podrá estar disponible para el técnico zaragocista. Ángel fue baja en el primer partido de Liga por unas molestias en esa zona que ya le habían aparecido en la pretemporada y obligó a Natxo González a mover sus piezas en defensa porque el otro lateral izquierdo de la plantilla, Lasure, también está lesionado y ni siquiera se desplazó a Tenerife. Así, el técnico vitoriano apostó por mover a Alberto Benito a la banda izquierda, solución que ya había adoptado en alguna ocasión en el Reus, y poner en el lateral derecho a Julián Delmás, que cumplió con su cometido.

Los problemas físicos de Ángel comenzaron en la pretemporada. Sufrió unas molestias en esa zona en el calentamiento previo al encuentro amistoso contra el Levante y fue baja esa tarde. Lasure ocupó su puesto y tuvo una destacada actuación. Ese fue el único duelo que no pudo disputar Ángel Martínez en toda la preparación veraniega tras llegar del Reus con la vitola de titular para esta campaña. Sin embargo, esas molestias volvierona a aparecer en la última semana de entrenamientos previa al debut en la competición oficial hasta el punto de que el defensa ya no pudo completar la sesión que el equipo llevó a cabo en Tenerife el jueves por la tarde después de viajar y no participó en la del viernes previa al encuentro.

Finalmente fue el descartado por Natxo González para el primer partido de Liga de los 19 futbolistas que el técnico había desplazado hasta Tenerife. Ahora habrá que ver cómo se va reintegrando al grupo y la evolución de sus molestias. El equipo aragonés volverá a entrenarse hoy tras la jornada de descanso de ayer. En la sesión del domingo volvió a ejercitarse con el resto del grupo Raí, que también había sufrido unos problemas físicos durante la pretemporada que le impidieron participar en la gran mayoría de amistosos que disputó el equipo aragonés. De esta forma, solo quedaría en la enfermería Daniel Lasure, que se produjo una rotura fibrilar en el isquiotibial de su pierna izquierda en el entrenamiento del pasado 7 de agosto. Aunque no se especificó tiempo de baja, el canterano iba a ser una ausencia segura durante el inicio de Liga. Con el regreso de Ángel Martínez, Natxo González podrá devolver a su sitio a los componentes de su zaga.