+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FÚTBOL

El PSG admite que negocia la salida de Neymar

El director deportivo del club parisino dice que las conversaciones están "más avanzadas" sin definir con qué club o clubs

 

Neymar, en el entrenamiento del PSG de este viernes. - AFP / DOMINIQUE FAGET

JOSÉ MARÍA EXPÓSITO
11/08/2019

Era un secreto a voces, pero desde este sábado ya es oficial: el PSG está trabajando en la salida de Neymar y las negociaciones están cada vez «más avanzadas». Así lo reconoció Leonardo, director deportivo del club parisino, y quedó confirmado posteriormente con la ausencia del delantero brasileño en la convocatoria para el estreno liguero contra el Nimes de este domingo. El abecé del mercado futbolístico.

"Las conversaciones están más avanzadas, pero no hay ningún acuerdo. El PSG aún no está listo para cerrar un trato. Ya veremos qué pasa. Todos necesitamos que el futuro se defina, es importante tomar una decisión rápidamente", reconoció Leonardo en un encuentro informal con periodistas en el que no habló de clubs ni dio datos concretas sobre la negociación (ni cifras ni posibles cambios de cromos).

¿Más cerca del Madrid?
 'Le Parisien', el diario más cercano al PSG, se remitía este sábado a fuentes brasileñas para afirmar que las conversaciones con el Madrid avanzan más rápido que con el Barça. Por supuesto, el club de Florentino Pérez parece la vía de salida mejor vista para el PSG, mientras que la preferencia del jugador es inequívocamente (hasta hoy) el Barça. Ney no lo ha expresado manifiestamente ni tras el reciente requerimiento de Gerard Piqué a mover ficha, pero sus continuas referencias a la remontada del Barça contra el PSG en la Champions del 2017 son concluyentes. 


Neymar no se viste la camiseta del PSG desde el 11 de mayo, contra el Angers. El gol y la asistencia que firmó en aquel partido pueden ser su epitafio en el club parisino, que no ha vuelto a disponer de un jugador por el que pagó 222 millones al Barça hace dos veranos. Se perdió las dos últimas jornadas de Liga y la reciente Supercopa por la sanción de la final de Copa (el aficionado al que agredió acaba de denunciarle por ello) y tras iniciar con retraso la pretemporada (en medio de la acusación de violación de la que el viernes quedó exonerado) tampoco disputó los amistosos de la gira asiática.


 Tampoco será este domingo cuando la afición del Parque de los Príncipes, donde no juega desde el 21 de abril, pueda expresar su opinión acerca del culebrón Neymar. Está "un poco lesionado", según su entrenador, Thomas Tuchel, que informó de que el brasileño no había acabado el entreno de este sábado por un golpe. "Está en una fase de entrenamiento individual, saliendo y entrando al equipo. Volvía de la lesión [de tobillo], el jueves sufrió un golpe y hoy otro. No ha completado los entrenamientos con el equipo esta semana, por eso no está listo para jugar con nosotros el domingo", argumentó el técnico, que esquivó cualquier otra pregunta sobre el brasileño: "Eso es todo lo que voy a decir sobre él".


Mucho más alegre respondió a las cuestiones sobre Kylian Mbappé, llamado a liderar el equipo sin 'Ney'. "Estoy feliz de tenerlo con nosotros. Está listo para tomar responsabilidades. Es un jugador clave, maduro, se siente bien y ofrece intensidad tanto en los partidos como en los entrenamientos". Tuchel no llorará si el brasileño se va.