Una derrota más y ya son cuatro seguidas en casa. Demasiado para un aspirante al ascenso, para un Real Zaragoza y unos futbolistas que empiezan a desesperarse. «Es una lástima que se nos escapen estos tres puntos en un partido que empezamos ganando y, además, en casa. No estamos en un buen momento pero igualmente estamos en la pelea, nadie baja los brazos. Quedan cuatro partidos, somos el Real Zaragoza y aquí se lucha hasta que no quede un puto minuto», aseguró Javi Puado a la conclusión del choque.

El jugador, además, estaba muy enfadado con la labor arbitral por varias acciones que pudieron marcar el resultado final del partido. Sobre todo la posible segunda amarilla a Mario Suárez que el árbitro decidió no mostrar y, por tanto, no expulsar al jugador del Rayo. «Ya me ves, muy enfadado, es que no es la primera, son muchas. Es una roja clarísima y que no se la saquen te deja en igualdad en un partido así, con 1-0 y muy igualado. No entendemos por qué el VAR no entra en esa jugada, es lo de siempre», añadió Puado.

Tanto él como el resto del equipo estuvieron protestando a Ocón Arraiz incluso después del partido.

"Pedimos explicaciones por esa jugada y de por qué da solo cinco minutos cuando un jugador está tirado cuatro o cinco minutos y se han hecho todos los cambios. No entendemos por qué el día del Huesca en casa se dan ocho minutos y hoy cinco», se quejó amargamente Puado.

El vestuario quedó tocado por esta nueva derrota. «Estamos fastidiados, una derrota nunca es fácil de asimilar y menos en casa, aunque ese condicionante debemos dejar de pensar que nos tiene que ayudar porque jugar de local o de visitante no influye tanto. Estamos fastidiados porque era una oportunidad de meternos arriba pero tenemos que pensar que seguimos empatados con el segundo y el primero no está tan lejos. Por suerte o por desgracia en tres días tenemos otro partido y hay que ir a por los tres puntos», indicó Enrique Clemente.

Ahora el Real Zaragoza debe rehacerse, sobre todo anímicamente, para afrontar lo que queda. «Está siendo un calendario muy apretado, que no es habitual, y físicamente estamos rindiendo, lo anímico nos está costando. Pero insisto en que en tres días tenemos la oportunidad de olvidarnos de lo que ha pasado», añadió Clemente, señalando que a todos los equipos les está costando ecadenar buenos resultados. Para lograrlo, es clave la defensa. «Cuando no encajas por lo menos no pierdes, es labor de todo el equipo. Hay que juntarse, correr, defender», resumió Clemente.