El Publimax CAI Santiago se ha reforzado una temporada más con el paralímpico José Manuel Ruiz, palista granadino compañero de selección de Jorge Cardona desde 2005, con el que ha conseguido innumerables entorchados internacionales.

Entre estos destacan las tres medallas en Juegos Paralímpicos (plata en Pekín 2008 y Río de Janeiro 2016, así como bronce en Londres en 2012), dos campeonatos de Europa (2007 y 2009), el subcampeonato del mundo del 2010, la medalla de bronce en los mundiales en 2014 y la presea de plata mundial por equipos lograda el pasado mes de mayo en Bratislava con el combinado español.

El conjunto aragonés del Publimax, con este fichaje, intentará volver a revalidar su título de campeón de España que ya logró en las dos últimas ediciones, en la categoría de equipos para Personas con Discapacidad Física.

Con el fichaje de Ruiz, que fue el abanderado de la delegación española en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, el Publimax parte como claro favorito en la prueba de equipos así como en la modalidad de dobles, donde Ruiz y Cardona forman una de las mejores parejas mundiales.

Junto a Cardona y Ruiz, Luis Rodrigo será el tercer integrante del equipo que disputará el Campeonato de España en la localidad andaluza de Antequera desde el 29 de junio al 1 de julio, competición que les servirá también como preparación para el próximo Campeonato del Mundo individual que tendrá lugar en Eslovenia del 15 al 21 de octubre.