Tras el fichaje de Luis Suárez por el Barça, será el club azulgrana el más perjudicado por el duro castigo aplicado por la FIFA al delantero uruguayo tras morder al defensa italiano Giorgio Chiellini en el partido que enfrentó a ambas selecciones en la fase de grupos del Mundial de Brasil: nueve partidos internacionales sin jugar y cuatro meses de inhabilitación sin poder realizar ninguna actividad futbolística.

La Comisión de Apelación ha rechazado las apelaciones presentadas por el jugador y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y, aunque la decisión "no es todavía final y vinculante", pues cabe recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), ya ha comunicado al implicado los términos de la sanción.

La resolución es ambigua, pero según ha interpretado la Asociación de Futbolistas Profesionales, preguntada por la BBC, Luis Suárez no podrá: entrenar con el Barça, pisar los campos de entrenamiento de su equipo, usar cualquier utensilio deportivo del gimnasio, acudir a cualquier partido nacional o internacional, presenciar partidos de fútbol base u otras ligas, disputar un partido benéfico, visitar a niños hospitalizados con el resto del equipo, entregar trofeos en competiciones de fútbol base, hablar o presenciar cualquier acto con los aficionados del club, ejercer cualquier función con permiso del club, participar en campañas del Barça o de la Federación Uruguaya de Fútbol ni acudir a actos con patrocinadores futbolísticos.

En cambio, si podrá: fichar por cualquier otro club (en este caso, el Barça), entrenar por su cuenta, conceder entrevistas a la prensa, jugar al fútbol con sus hijos o amigos, hablar de fútbol en las redes sociales, asistir a partidos de fútbol amateur siempre y cuando no sean en un estadio, ver fútbol en televisión en casa y en lugares públicos, y jugar al fútbol en videojuegos.

En lo que se refiere a partidos con su selección, el jugador no disputará nueve partidos oficiales con Uruguay. No cuentan los amistosos, pero ya cumplió una contra Colombia. También se perderá un total de 18 encuentros con el Barcelona: cinco amistosos entre el 19 de julio y el 18 de agosto, tres partidos de la Champions, uno de la Copa del Rey y nueve de la Liga.