Porfirio Fisac puso el foco sobre los jugadores tras el triunfo agónico ante el Gipuzkoa. Alabó la valentía de sus hombres, reconoció la superioridad del rival durante muchos minutos y aseguró que su objetivo como entrenador es que el Tecnyconta juegue bien al baloncesto, mucho mejor que ayer, desde luego. «Hemos estado por el ímpetu de los jugadores y les felicito porque han sido muy valientes a la hora de tomar decisiones. A mí me hubiera gustado que fueran más colectivas, pero nos han servido para ganar y ha habido momentos en los que han sido ellos quienes se han juntado», comenzó a resumir el técnico segoviano.

El triunfo llegó por individualidades finales, mérito de los jugadores. «Ha sido un partido difícil, súper complicado en el que ellos, desde el descanso, han tenido un ritmo mejor que el nuestro. Un cara o cruz que al final se ha decidido por alguna de nuestras individualidades por parte de jugadores a los que se ha fichado para hacer estas cosas. Los jugadores han ganado el partido porque han creído, no los he visto derrotados nunca», señaló.

No obstante, el triunfo es muy valioso para el Tecnyconta, sobre todo después de unos días complicados con diferentes problemas de lesiones. «Para nosotros es muy importante ganar porque han sido unas semanas difíciles y tenemos que recompensar a esta gente que viene todos los días. Para mí es muy importante ganar por ellos; por nosotros es más importante jugar mejor, quiero jugar mejor. En casa se gana la permanencia, fuera luchas por conseguir algún premio. Da igual que venga el Madrid, el GBC o el Manresa, en casa nuestra obligación es ganar», indicó.

McCalebb fue una de las claves de la victoria, aunque su partido en los minutos anteriores fue un problema para el equipo. Fisac elogió a su base titular. «Bo es profesional con letras mayúsculas. A veces parece que no está o que está cansado o distraído, pero siempre quiere estar. Es uno de esos profesionales que te encuentras en la vida y que da gusto trabajar por y para ellos. En el grupo, a nivel personal, no nos hemos equivocado. Y tampoco a nivel profesional. Meteremos más o menos pero el primer gran acierto del club es la confección de este equipo», aseguró.

Por último, el entrenador del Tecnyconta insistió en que el objetivo del equipo es jugar mejor, para eso se construyó esta plantilla. «Este equipo va a jugar bien, es algo que puedo asegurar. Si durante ese tiempo tenemos la suerte de que podemos ir ganando, mejor que mejor. Pero el cuerpo técnico no va a descansar hasta que juguemos bien porque ese es nuestro objetivo».