El capitán de la Sociedad Deportiva Huesca, Jorge Pulido, quiso enviar un mensaje de tranquilidad a los seguidores oscenses durante el período de confinamiento y quiere que sigan confiando en que esta temporada acabará de la mejor forma posible. «Creo que encontraremos una competición diferente, vamos a estar unos días parados y plantearon competir cada tres días. El ritmo de los partidos va a ser distinto, así que, quien mejor en forma esté y quien mejor plantilla tenga, tendrá la clave para poder terminar bien la temporada», afirmó el central.

Este escenario que prepara la Federación no tiene precedente, por tanto, es difícil saber la carga física que podrán asumir los jugadores durante el nuevo calendario. «Lo complicado será jugar cada 72 horas, los desplazamientos y lo que tardas en recuperar. Vamos a necesitar de toda la plantilla para evitar que se produzcan lesiones. Al menos, tres semanas o un mes necesitaremos para volver a la competición», aseguró el toledano, que no cree que resulte beneficioso para el Huesca jugar en campo neutral. «Al final hay que poner de nuestra parte para acabar la competición, es algo complicado, hay muchos clubs que no se pueden permitir jugar en un campo neutral, a no ser que la Liga se haga cargo de esos gastos. Yo como jugador del Huesca creo que nos perjudica porque esta temporada estábamos sacando resultados muy buenos en El Alcoraz», sentenció el capitán oscense.

En este rol, al defensa le ha tocado vivir uno de los momentos más complicados del fútbol actual, pero lo lleva con orgullo. «Soy de los más veteranos del grupo y asumir la capitanía del Huesca para ayudar a los nuevos en estos momentos es un orgullo. Junto a Mikel (Rico), Ferreiro y de la mano del club ha sido fácil llegar a un acuerdo para asegurar su viabilidad», dijo el zaguero, que puso todas las facilidades a la hora de rebajarse el sueldo y también para renovar con el club más importante de su carrera. «Renové en un momento complicado y muchos de mis amigos no lo entendieron. Yo soy de los que creen que si se esta bien en un sitio eso hay que valorarlo, jugar en Primera o Segunda no me importa», aseveró.

Por último, el toledano espera volver a disfrutar del fútbol con los seguidores oscenses. «Hay que asegurar la salud de todos, es lo más importante antes que las pérdidas económicas o finalizar la competición. Cuando los sanitarios nos permitan reanudar, nosotros pondremos de nuestra parte», concluyó.