Inmerso en una semana convulsa debido al arbitraje sufrido en el estadio de Vallecas, el capitán oscense Jorge Pulido ha querido poner tierra de por medio y olvidar lo sucedido con el partido de este sábado (16.00 horas) ante el Extremadura. “Es agua pasada, nos vienen dos partidos importantes en casa y la gente está con ganas de demostrar y volver a casa después de lo que pasó el otro día”, aseguró el central. Durante el partido, dos decisiones polémicas de Ais Reig privaron al conjunto altoaragonés de conseguir los tres puntos, algo difícil de digerir dentro del vestuario. “Estuve muy fastidiado durante todo el día. Puedes perder, puedes ganar, pero las situaciones vividas te hacen pensar mucho y le das vueltas. A pesar de ello, toda la gente que me he encontrado en Huesca nos transmite su apoyo y las ganas de seguir adelante”, asintió el azulgrana.

El equipo tiene otra oportunidad de regresar a la senda de la victoria en El Alcoraz, donde se siente más cómodo. “Por nombre parece que tenemos que ser mejores o superiores, pero en la segunda vuelta todos los equipos se juegan mucho y va a ser complicado desde el minuto uno”, afirmó el oscense. No será un partido más para el capitán ya que alcanza los 100 partidos con la zamarra azulgrana, una cifra nada desdeñable, que le coloca en un lugar privilegiado en la memoria del club. “He tenido la oportunidad de poder venir aquí, de estar a gusto, que mi familia también lo esté y de jugar, que es lo que un jugador quiere. Es complicado ser importante todas las temporadas, he tenido suerte de poder serlo y espero que dure mucho tiempo”, confesó el manchego.

Han pasado ya tres temporadas desde que Rubi le hiciese debutar aquel día en Soria. Entre medias, un ascenso, una temporada en la élite nacional y, ahora, líder del vestuario altoaragonés de nuevo en Segunda. “Más allá de los partidos estoy orgulloso de haber participado en los momentos más importantes de la historia del Huesca, de sus años más bonitos, y ojalá podamos hacer muchos más y mejores partidos”, manifiestó el defensa.

El equipo regresa al abrigo de su público donde se muestra infalible y los resultados le colocan como el mejor local de la categoría. “Hay que salir al 100%, no nos podemos relajar. Esta semana todos los mensajes que nos han llegado de la afición son positivos, que van a acudir al Alcoraz y esto motiva mucho”, concluyó el azulgrana.