Paco Herrera ha sido destituido esta mañana como entrenador del conjunto aragonés tras la derrota sufrida frente a la Ponferradina, por lo que el técnico catalán abandonará la disciplina zaragocista, según ha comunicado oficialmente a través de su página web.

El director general del Real Zaragoza, Jesús García Pitarch, ha comunicado esta decisión tanto al entrenador como a los miembros de la plantilla, que se ha reunido de urgencia esta mañana. El club ya busca sustituto y todo apunta a que el entrenador del filial, Emilio Larraz, podría relevarle en el cargo.

El club ha emitido un comunicado en el que agradece el trabajo y la dedicación del técnico catalán durante su estancia así como para desearle éxito en su futuro profesional. Paco Herrera ofecerá mañana a las 12.00 horas una rueda de prensa en el estadio de La Romareda para despedirse de la afición.

Nueve técnicos en la era Agapito

Desde la llegada de Agapito Iglesias al club, un total de nueve entrenadores han dirigido al equipo desde el banquillo. Víctor Fernández, Ander Garitano, Javier Irureta y Manolo Villanova fueron los cuatro entrenadores que pasaron por el club en la temporada 2008, Marcelino García Toral se haría cargo la siguiente temporada y dejó paso a la dupla Gay-Nayim, con la revolución del mercado invernal que supuso la llegada de siete refuerzos y la salvación.

Javier Aguirre llegó a la capital aragonesa en la campaña 2010/2011, Manolo Jiménez fue el siguiente en la lista y por último ha sido el turno de Paco Herrera, que tomó las riendas al inicio de la presente campaña y se marcha dejando al equipo a dos puntos del descenso y a cuatro de la promoción en la Liga Adelante.